Municipio

El Ayuntamiento destina cerca de un millón de euros al pago de las ayudas al nacimiento para niños de 0 a 3 años

21 de Octubre de 2009. 19:16 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado a hacer efectivos los pagos destinados a las ayudas por nacimiento para niños de 0 a 3 años de nuestro municipio. Este año son 1.626 los niños cuyas solicitudes han sido tramitadas y aceptadas. Un total de 1.236 las familias de Boadilla se han acogido a estas bonificaciones, ya que en muchos casos hay más de un miembro de la unidad familiar cuya edad oscila entre los 0 y los 3 años , estableciéndose la media en 1,6 hijos por familia.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado a hacer efectivos los pagos destinados a las ayudas por nacimiento para niños de 0 a 3 años de nuestro municipio.

Este año son 1.626 los niños cuyas solicitudes han sido tramitadas y aceptadas. Un total de 1.236 las familias de Boadilla se han acogido a estas bonificaciones, ya que en muchos casos hay más de un miembro de la unidad familiar cuya edad oscila entre los 0 y los 3 años , estableciéndose la media en 1,6 hijos por familia.

El importe de estas ayudas sociales asciende casi a un millón de euros. El Consistorio se ha visto obligado a rechazar 246 solicitudes por no cumplir los solicitantes con los requisitos establecidos, como son el empadronamiento, tener deudas municipales, o encontrarse fuera del plazo de solicitud.

El alcalde, Juan Siguero, ha subrayado que “Boadilla cuenta entre sus principales riquezas con una alta tasa de natalidad. Nos comprometimos electoralmente con nuestros vecinos a conceder estas ayudas, ya que las familias deben asumir importantes gastos en los primeros años de vida de los niños, y lo estamos cumpliendo.”

“Mientras el Estado y otras administraciones, solamente saber hacer propaganda, reduciendo las ayudas de manera efectiva e incrementando la presión fiscal sobre el contribuyente, nosotros mantenemos el nivel de compromiso y de ayuda a las familias como apuesta de futuro”, ha concluido Siguero.

Ayudas al nacimiento

Las ayudas consisten en un primer pago de 1000 euros por nacimiento y de otros tres de 500 euros anuales, hasta que el niño cumpla tres años.

Son beneficiarios de las ayudas tanto los padres como las madres que hayan tenido un hijo y los adoptantes de un menor que acrediten ser propietario o inquilino de una vivienda en Boadilla, o familiar de primer grado que acredite la convivencia.

Para las ayudas por nacimiento deben estar empadronados en Boadilla todos los miembros de la unidad familiar en los nueve meses inmediatos anteriores a la fecha de nacimiento o del inicio de la convivencia en caso de adopción. En el caso de la ayuda por manutención, el empadronamiento de toda la unidad familiar debe ser anterior en nueve meses al primer día del período subvencionable.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo