Municipio

El Ayuntamiento firma un convenio con la ONCE y el IMSERSO para ejecutar la segunda fase del plan Boadilla sin Barreras

11 de Diciembre de 2008. 18:47 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado esta semana un convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad con el fin de financiar la segunda fase de las obras del plan de accesibilidad Boadilla sin Barreras.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado esta semana un convenio de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de Personas con Discapacidad con el fin de financiar la segunda fase de las obras del plan de accesibilidad Boadilla sin Barreras.

El importe global de estas obras es de 250.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento pagará 85.000 euros, el IMSERSO 135.000 euros y la Fundación ONCE 30.000 euros. La actuación se está llevando a cabo a través de la concejalía de Obras y Movilidad Urbana.

A través de un convenio de colaboración previo entre estas tres entidades se hizo un estudio para realizar un diagnóstico de la situación de Boadilla en materia de accesibilidad y para crear un mapa de actuaciones que permitiera acabar con todas las barreras arquitectónicas existentes. El plan resultante de este estudio se está ejecutando en dos fases.

La primera fase, que se encuentra ya realizada en un 40%, incorpora 96 actuaciones que se están llevando a cabo en el casco urbano y vías principales del municipio. Se ha hecho un apartado especial con las actuaciones de las calles avenida Infante Don Luis, y Siglo XXI que forman parte de un proyecto integral de remodelación.

A través de la segunda fase, que es la que va a ajecutarse a través del mencionada convenio, van a realizarse 334 actuaciones, con las cuales se prevé que podrá acabarse de manera definitiva con todas las barreras arquitectónicas de la localidad.

Boadilla sin Barreras

El plan Boadilla sin Barreras ha sido elaborado siguiendo el Plan Municipal Integral de Accesibilidad de 2004 y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del municipio, independientemente de sus condicionantes y circunstancias.

Plantea que las personas con algún tipo de discapacidad deben beneficiarse de las mismas oportunidades que los demás ciudadanos. Por eso, es fundamental eliminar cualquier tipo de barrera que dificulte la movilidad.

En el estudio realizado se tuvo en cuenta que en la actualidad el número de personas que encuentran dificultades en su interacción con el entorno está aumentando en los países desarrollados como resultado del progresivo envejecimiento de la población y de los avances de la medicina que alargan la vida de personas con severas alteraciones funcionales.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo