Municipio

El Ayuntamiento organiza una nueva edición del Día del Emprendedor de Boadilla del Monte

21 de Mayo de 2010. 20:16 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, y el viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, han participado hoy en el acto de apertura del Día del Emprendedor de Boadilla del Monte.
El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, y el viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, han participado hoy en el acto de apertura del Día del Emprendedor de Boadilla del Monte. El acto ha contado con la presencia de numerosos emprendedores pertenecientes al propio Centro, que cuenta con 42 despachos profesionales.

La jornada ha reunido distintas ponencias en materia de formación y empleo como un interesante encuentro entre emprendedores, que les ha perimitido compartir experiencias de empresa. Los técnicos municipales del área de Formación y Empleo han dado a conocer a los asistentes los distintos programas en los que está trabajando desde el Ayuntamiento, además de contar con el asesoramiento del área de Formación y Empleo de la Comunidad de Madrid, IMADE, y CADEMO, y la asistencia técnico-profesional en la financiación de proyectos a traves de Avalmadrid.

El alcalde de Boadilla, Juan Siguero, ha señalado durante su intervención la importancia de este encuentro ya que “nos permite testar en Boadilla el tesón la creatividad, y el interés por continuar creando empresas. A día de hoy y durante este año en Boadilla son muchas más las empresas que se están creando que las que cesan en su actividad”.

Siguero ha destacado a su vez que “a pesar de la situación de paro general el desempleo en Boadilla del Monte ha logrado reducirse en un 1,3% durante el mes de marzo frente al mes previo. Estos datos contrastan con el 0,84% de incremento del paro nacional en el mismo período. A fecha de 1 de abril, el número de desempleados en Boadilla ascendía a 1.826 frente a los 1.850 de febrero de 2010. Finalmente destacó en su intervención que “estos datos son posibles gracias a la acciones de promoción y apoyo a los emprendedores y a la creación de nuevas empresas que se desarrollan con cada vez mejor acogida a través del Ayuntamiento.

El viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, ha destacado “la necesidad de poner en marcha nuevas ideas de negocio no sólo en nuestra región, sino en todo el territorio nacional, cuyos datos estadísticos y financieron recomiendan la necesidad de crear más de medio millón de empresas en España, para poder salir de la profunda crisis en la que estamos inmersos, así como dinamizar el tejido empresarial y comercial”.

Fernández Rubio ha destacado cómo la figura del emprendedor es clave a la hora de poder obtener estos resultados, calificándolos como los verdaderos motores de la economía, creando empresa, innovación, e ideas en un mercado carente de alternativas.

Esta nueva edición ha tenido como novedad la posibilidad de establecer entre los emprendedores, empresas y asistentes un “networking espontáneo” donde de manera breve cada miembro ha tenido la oportunidad de presentar sus proyectos empresariales para luego poder intercambiar impresiones y potenciales colaboraciones.

El Día del Emprendedor ha concluido con un taller de Coaching Empresarial y de alternativas para emprendedores en tiempos de crisis.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo