Educación y Cultura
El Ayuntamiento pone a punto los colegios públicos para el próximo curso escolar
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de las Concejalías de Educación y Obras, va a realizar durante el mes de agosto varias obras en los centros escolares de la localidad con el fin de poder ofrecer a padres y alumnos el mejor servicio sin que esto tenga incidencia en el transcurso normal de las clases.
Este tipo de obras se realiza de manera constante a lo largo de año, pero cobra especial relevancia durante los meses de verano al encontrarse vacías sus instalaciones.
Las obras que van a llevarse a cabo son tareas generales de pintura, reformas, adecuación de espacios etc. Por otro lado, a través de un convenio de colaboración entre la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, el Consistorio va a recibir una financiación de 55.602 euros para la realización de actuaciones de reforma, ampliación y conservación de los colegios en 2009.
Esta cantidad servirá para financiar las actuaciones de solado y repaso de pintura en zona de comedor y reparación de pavimento en aulas infantiles del colegio Príncipe Don Felipe. Asimismo, se va a proceder a la reforma de los baños exteriores del colegio José Bergamín.
Vamos a trabajar durante el verano para que alumnos y profesores encuentren sus aulas y centros escolares en estado óptimo cuando comience el curso escolar, ha explicado el alcalde de Boadilla, Juan Siguero. Estas actuaciones se realizan de forma anual y prioritariamente durante el verano porque pretendemos mantener nuestras instalaciones siempre en buen estado evitando al tiempo incidir en la actividad escolar.
ltxm: qué es noticia
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
