Municipio

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de comidas a domicilio para personas dependientes

23 de Marzo de 2010. 12:00 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con el fin de atender las necesidades de las personas que tienen dificultades para poder elaborar autónomamente su alimentación diaria, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte acaba de poner en marcha un nuevo servicio social de comidas a domicilio para personas dependientes. Para poder optar a este servicio las personas que lo precisen deberán contactar con la trabajadora social de primera atención del Centro de Servicios Sociales (c/ Arco, 4; Tel. 916324910), quien les informará del citado servicio y de sus condiciones. La solicitud entonces se valorará y según las condiciones de renta y de dependencia del solicitante se fijarán los tramos de subvención asignados.
Con el fin de atender las necesidades de las personas que tienen dificultades para poder elaborar autónomamente su alimentación diaria, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte acaba de poner en marcha un nuevo servicio social de comidas a domicilio para personas dependientes.

Para poder optar a este servicio las personas que lo precisen deberán contactar con la trabajadora social de primera atención del Centro de Servicios Sociales (c/ Arco, 4; Tel. 916324910), quien les informará del citado servicio y de sus condiciones. La solicitud entonces se valorará y según las condiciones de renta y de dependencia del solicitante se fijarán los tramos de subvención asignados.

El Ayuntamiento tiene el objetivo de llevar este servicio a todas las personas que lo necesitan, y para poder lograrlo se ha establecido un co-pago en función de la renta del solicitante. De este modo, todos los beneficiarios pagarán entre un 10% y un 80% del coste del Servicio, cubriendo el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid el resto del importe.

Existirán cinco tipos distintos de menús, en función de las necesidades de los distintos usuarios: menú normalizado para mayores de 65 años, menú para diabéticos, menú sin sal. menú adaptado a otros requerimientos nutricionales particulares indicados por el médico y menú adaptado a la religión del usuario.

“Aplicamos una política de máxima austeridad presupuestaria en los gastos que podemos considerar menos necesarios, pero de máxima atención a las necesidades sociales de nuestra población y en especial de los grupos sociales más vulnerables. Entendemos que con este servicio podemos contribuir a hacer un poco más fácil el día a día de las personas dependientes que tienen que enfrentarse a muchas dificultades”, ha explicado Juan Siguero, alcalde de Boadilla del Monte.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo