Seguridad

El Ayuntamiento presenta al Ministerio del Interior el proyecto del Centro Integral de Seguridad de Boadilla del Monte

18 de Septiembre de 2008. 12:28 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El concejal de Seguridad y quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ramón González Bosch, ha mantenido una reunión con el director general de Infraestructuras y Material de Seguridad del Ministerio del Interior, Luis Luengo Alfonso, con el fin de presentarle el proyecto pionero del Centro Integral de Seguridad que han elaborado los técnicos municipales. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha realizado una gran labor con este proyecto con el que se pretende integrar en un único recinto a todas las fuerzas de seguridad del municipio: Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Para ello ha mantenido numerosas reuniones con todos los colectivos implicados con el fin de diseñar un centro que atienda las necesidades de todos.
El concejal de Seguridad y quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ramón González Bosch, ha mantenido una reunión con el director general de Infraestructuras y Material de Seguridad del Ministerio del Interior, Luis Luengo Alfonso, con el fin de presentarle el proyecto pionero del Centro Integral de Seguridad que han elaborado los técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha realizado una gran labor con este proyecto con el que se pretende integrar en un único recinto a todas las fuerzas de seguridad del municipio: Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Para ello ha mantenido numerosas reuniones con todos los colectivos implicados con el fin de diseñar un centro que atienda las necesidades de todos.

El trabajo realizado ha dado sus frutos en el proyecto del que, tras su puesta en marcha, será uno de los centros integrales de seguridad más avanzados de España. La fórmula de integrar estos tres cuerpos en una única instalación es pionera en nuestro país.

Trabajando desde este centro se facilitará la coordinación entre estos cuerpos, logrando así una mayor eficacia y mayor seguridad para el municipio mediante la generación de nuevas sinergias.

El coste estimado de la obra es de 21 millones de euros que serían financiados por tercios por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior. Estas dos primeras administraciones han mostrado su total apoyo a la ejecución de las mismas, y el Ayuntamiento además se ha comprometido a ceder el suelo, por lo que sólo faltaría el apoyo del Ministerio. Aunque el proyecto cuenta con el total respaldo de la Guardia Civil local, falta por recabar el de esta administración del Estado, más reacia a invertir en Madrid.

La actual casa cuartel de la Guardia Civil es una construcción antigua que precisa de una profunda remodelación, por lo que cual resultaría mucho más adecuado el traslado a un nuevo edificio que incluiría además más de 30 viviendas. Esta cifra triplica las disponibles actualmente.

El concejal de Seguridad de Boadilla instó al director general de Infraestructuras a que asuman sus responsabilidades en materia de seguridad y a que participen en este proyecto que a todos beneficia.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo