Medio Ambiente

El ayuntamiento repondrá las acacias de la Avda. Isabel de Farnesio con un nuevo arbolado más seguro

27 de Noviembre de 2009. 15:22 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El equipo de gobierno municipal ha mostrado su rechazo absoluto ante la denuncia realizada por el grupo municipal socialista, que acusa al equipo de gobierno de talar indiscriminadamente y sin motivo alguno un centenar de árboles en la Avda. Isabel de Farnesio. La tala de arbolado joven, en este caso acacias, va precedido de un informe técnico que así lo recomienda, ya que los árboles están afectados y enfermos por diversa patologías, lo que los convierte en un peligro real para los viandantes que transiten por un tramo en la Avda. Isabel de Farnesio.
El equipo de gobierno municipal ha mostrado su rechazo absoluto ante la denuncia realizada por el grupo municipal socialista, que acusa al equipo de gobierno de talar indiscriminadamente y sin motivo alguno un centenar de árboles en la Avda. Isabel de Farnesio.

La tala de arbolado joven, en este caso acacias, va precedido de un informe técnico que así lo recomienda, ya que los árboles están afectados y enfermos por diversa patologías, lo que los convierte en un peligro real para los viandantes que transiten por un tramo en la Avda. Isabel de Farnesio.

El Ayuntamiento ha realizado este ejercicio de responsabilidad, avalado técnicamente, y en base a la notificación de numerosas quejas vecinales recibidas por la peligrosidad de las acacias ahora taladas, ya que algunas de ellas, incluso han caído sobre vehículos estacionados en la acera, en donde afortunadamente, lo único que ha habido que lamentar han sido daños materiales.

El Ayuntamiento prefiere denominar a esta acción, un ejercicio de responsabilidad, más que “atropellos” tal y como califica el Psoe a esta tala, y realizará cuantos “atropellos” sean necesarios, para garantizar la seguridad física de sus vecinos, además de desembolsar la cantidad económica precisa, para reponer como corresponde las calles de Boadilla. En este caso el arbolado que sustituirá al las acacias enfermas serán plátanos de sombra, especie que parece se adapta mejor a las condiciones de nuestro municipio.

El equipo de gobierno insta a los socialistas, en primer lugar a ejercer una oposición seria y responsable, y a que antes de realizar denuncia alguna se documente e informe de manera seria y rigurosa del porqué de una decisión como ésta.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo