Política

El Ayuntamiento responde a APB: "Ángel Galindo no debe de engañar a los ciudadanos en asuntos tan serios como las cuentas municipales"

21 de Septiembre de 2011. 13:06 - Comunicado Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

En relación a las declaraciones realizadas por el portavoz de APB sobre la remisión de las Cuentas Municipales a la Cámara de Cuentas, portavoz municipal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Miguel Ángel Ruíz, ha aclarado: "Como debe de conocer el portavoz de APB, el pasado 22 de julio el Pleno Municipal aprobó la remisión a la Cámara de Cuentas para que sean auditadas de manera externa, y con el visto bueno de la Intervención Municipal de este ayuntamiento, los resultados de los ejercicios de 2006 a 2009, ambos inclusive, en un claro ejercicio de responsabilidad política y con el objeto de poner al día las cuentas municipales"
En relación a las declaraciones realizadas por el portavoz de APB sobre la remisión de las Cuentas Municipales a la Cámara de Cuentas, el equipo de Gobierno municipal, quiere puntualizar a través de su portavoz municipal Miguel Ángel Ruíz lo siguiente:

Como debe de conocer el portavoz de APB, el pasado 22 de julio el Pleno Municipal aprobó la remisión a la Cámara de Cuentas para que sean auditadas de manera externa, y con el visto bueno de la Intervención Municipal de este ayuntamiento, los resultados de los ejercicios de 2006 a 2009, ambos inclusive, en un claro ejercicio de responsabilidad política y con el objeto de poner al día las cuentas municipales.

Dicho acuerdo no significa una “aprobación incondicional”, como se señala desde APB, sino un paso ineludible para la correcta fiscalización de las cuentas municipales a través de dos instrumentos independientes como son la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuentas.

En su comunicado APB Utiliza de forma incorrecta la expresión "facturas en el cajón". Las facturas que se incorporan a dichos acuerdos se refieren a facturas de un ejercicio presupuestario y abonadas en uno posterior. No corresponden a facturas que se encontraron en el cajón. Conviene añadir que dichos acuerdos contaban en todo caso con los informes favorables de los técnicos municipales.

“Ángel Galindo no debe de engañar a los ciudadanos en asuntos tan serios como las cuentas municipales. Es un esfuerzo del equipo de Gobierno poner al día las cuentas del Consistorio y enviar a la Cámara de Cuentas los últimos ejercicios”, - ha señalado el portavoz municipal Miguel Ángel Ruíz. - “No se pueden aceptar las pretensiones de APB de no aprobar y dejar sobre la mesa dichos acuerdos ya que los mismos nos llevarían a incumplir la legislación en materia de tramitación de las cuentas municipales. Si fuera así pondríamos en peligro incluso las transferencias del estado. Con estas medidas el equipo de gobierno sencillamente cumple con su obligación”, ha señalado.

Esta Corporación tiene como norma básica en la acción de gobierno la transparencia en las cuentas públicas, así lo refleja su programa electoral. Ésta ha sido una de las primeras medias llevadas a cabo, junto a la de la contención y la austeridad en el gasto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo