Municipio

El Ayuntamiento y el Santander amplían y mejoran el Convenio de Colaboración de la Red Municipal de Emergencias

24 de Junio de 2008. 19:34 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras la firma de dos convenios anteriores ha tenido lugar ahora una renovación y ampliación del Convenio ya suscrito como resultado del deseo de ambas entidades de seguir avanzando en el desarrollo de la Red de Emergencias. El Servicio está cofinanciado al 50% por ambas partes, con una dotación económica superior a los 500.000 Euros.
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y el presidente del Santander, Emilio Botín, han renovado hoy en la Sede Institucional del Consistorio, el convenio de colaboración para la ampliación y mejora del Servicio de la Red Municipal de Emergencias. Las dos instituciones han firmado además otro acuerdo en materia deportiva para la promoción del Golf, y en el que los vecinos empadronados podrán aprovechar de manera ventajosa las magníficas instalaciones deportivas de la entidad financiera, que cuenta con una de las mejores escuelas de golf del mundo.

Tras la firma de dos convenios anteriores ha tenido lugar ahora una renovación y ampliación del Convenio ya suscrito como resultado del deseo de ambas entidades de seguir avanzando en el desarrollo de la Red de Emergencias. El Servicio está cofinanciado al 50% por ambas partes, con una dotación económica superior a los 500.000 Euros.

La Red Municipal de Emergencias, comenzó a funcionar el 15 de mayo de 2004. Desde la fecha ha atendido innumerables emergencias, salvando en muchos casos vidas ante determinadas contingencias como pueden ser accidentes de tráfico o paradas cardiorrespiratorias. Solo en 2007, atendió 1520 emergencias, y en lo que llevamos de 2008 se han realizado 677 intervenciones. El tiempo medio de respuesta tras un aviso es de tres minutos y diariamente se realizan un media de 3 intervenciones.

Nuevo acuerdo en materia deportiva

Por otra parte se ha alcanzado una nueva firma en materia deportiva con el golf como protagonista. Ayuntamiento y entidad financiera han llegado a un acuerdo por el que los vecinos empadronados en el municipio podrán acogerse a unas tarifas reducidas para el uso y disfrute del campo de golf que tiene el banco en su Ciudad Financiera, pudiendo desde 50 euros en diario, y 90 euros en festivo, disfrutar de uno de los mejores campos nacionales. Asimismo, los empadronados en Boadilla podrán acceder a los cursos intensivos de golf que se organizan desde la escuela del Santander.

Durante el acto el alcalde de Boadilla ha destacado la excelente relación de vecindad y colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Boadilla y el Santander que ha dado lugar a la puesta en marcha de numerosas iniciativas. “De todas ellas – ha señalado – la más importante ha sido la Red Municipal de Emergencias ya que ha permitido salvar vidas”.

Emilio Botín por su parte ha reafirmado el acierto a la hora de apostar por un municipio como Boadilla del Monte construyendo allí la Ciudad Financiera, además de invertir en ella mediante convenios tales como los firmados en el día de hoy. A su vez aprovechó la
ocasión para felicitar a los responsables municipales y del Santander las sinergias establecidas entre las dos instituciones, que redundan tanto en el beneficio de los vecinos del municipio, como de los 7000 empleados que tiene el Banco destacados en Boadilla, muchos de los cuales se han convertido ya en vecinos de Boadilla del Monte.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo