Municipio

El Ayuntamiento y la consejería de Familia y Servicios Sociales firman un convenio de apoyo a la familia

23 de Julio de 2009. 15:10 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, y la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, han firmado un convenio con el fin de promover el apoyo a las familias del municipio mediante el desarrollo de distintas actividades y servicios. Las actividades a desarrollar dentro de este convenio son las siguientes: taller para padres/madres sobre resolución de conflictos, concurso de fotografía Las familias de Boadilla del Monte, campaña de sensibilización y difusión en el municipio, y puesta en marcha del programa Aprendiendo a convivir.
El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, y la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, han firmado un convenio con el fin de promover el apoyo a las familias del municipio mediante el desarrollo de distintas actividades y servicios.

Las actuaciones a desarrollar serán financiadas al 100% por la Consejería pero el Ayuntamiento será responsable de aportar sus recursos personales para la coordinación de estas acciones, y las instalaciones adecuadas para el desarrollo de las mismas. El presupuesto que se ha asignado a la ejecución de estas iniciativas es de 19.556,22 euros.

Las actividades a desarrollar dentro de este convenio son las siguientes: taller para padres/madres sobre resolución de conflictos, concurso de fotografía Las familias de Boadilla del Monte, campaña de sensibilización y difusión en el municipio, y puesta en marcha del programa Aprendiendo a convivir.

Los programas a los que se va a destinar mayor presupuesto son Aprendiendo a Convivir, dentro del cual se trabajará con 4 grupos de jóvenes, uno de familias y otro de profesores, y distintas acciones de sensibilización de la población.

El Plan de Apoyo a la Familia fija entre sus objetivos los de promover unas relaciones familiares basadas en el diálogo y la adopción de acuerdos mediante la formación de las familias, proporcionar orientación a las familias en situación de conflicto, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del papel educador y socializador de la familia y potenciar el ocio compartido

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo