Municipio

El Centro de Atención a la Familia ha incrementado casi un 65 % su presupuesto en el último año 

2 de Septiembre de 2022. 09:50

Compartir:

El Centro de Atención a la Familia (CAF) ha incrementado en el último año su presupuesto un 64,7 %, pasado de 159.000 a 262.000 euros, ante el incremento en la demanda de utilización del servicio. El número de horas de atención, por su parte, ha pasado de 187 a 315 semanales.  

Desde junio de 2021 el CAF ha atendido a 213 familias. El Centro cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogas, psicopedagogas y una educadora familiar,  además de una coordinadora y personal administrativo. 

Con el fin de mejorar las relaciones y la comunicación familiar, el CAF cuenta con los siguientes servicios; 

-  Terapia familiar. Se configura como un espacio de escucha frente a situaciones conflictivas que afectan a todos los miembros de la familia. El objetivo es que consigan tener una mirada     distinta hacia el conflicto que mejore el funcionamiento familiar.

-Atención psicopedagógica. Se trata de un servicio de refuerzo y apoyo a aquellos menores con dificultades del aprendizaje, a los que se les proporcionan herramientas y recursos para responder mejor a sus problemas. Para ello, se trabaja el autoconocimiento, la autoestima y la motivación, de forma coordinada con las familias y los centros educativos.

-  Educación familiar. Se ofrecen pautas a las familias para resolver sus conflictos atendiendo a las necesidades concretas de cada una de ellas. Este servicio se puede prestar a domicilio si se considera necesario para aplicar los criterios trabajados durante la intervención de los profesionales.

-  Grupos de regulación emocional, en los que participan todos los miembros de la familia. A través de sesiones psicoeducativas, se ayuda a las familias a comprenderse mejor. 

Como consecuencia de las restricciones marcadas por la pandemia, se puso en marcha el servicio de atención online que sigue disponible para aquellas familias que, por dificultades horarias, no pueden asistir de forma presencial a las terapias. 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo