Deporte
El Club de Tenis de Mesa Boadilla hace balance de su primer año de actividad
En su primer año ha conseguido su primera copa, un tercer puesto ganado por Oscar González, de 12 años, en el torneo de Brunete, ha batido el récord de participación nacional en campeonatos de promoción y se ha convertido en una referencia en el tenis de mesa base en la Comunidad de Madrid.
Boadilla del Monte cuenta con uno de los clubs más prometedores del panorama nacional en lo que a tenis de mesa se refiere. Esa parece la máxima que mejor resume el trabajo realizado por los responsables del Boadilla Teresa Berganza y los profesores del colegio que lo acogen durante su primer año de vida. "Se trata de un proyecto, sin ánimo de lucro, que busca apostar por fomentar el juego de este deporte, con millones de seguidores en países como China, Alemania y Francia y que en España aún no ha tenido el reconocimiento que se merece", explica el presidente del club, Javier González. Además, recuerda los valores que hace este deporte uno de los más idóneos para la formación como persona de niños y mayores “fomentando el esfuerzo, el sacrificio que supone el entrenamiento duro, la concentración pero, sobre todo, el disfrute del juego y el saber ganar y perder de forma deportiva”.
González ha también ha agradecido al final de esta temporada, de forma especial, el apoyo de la dirección del colegio, encabezada por su director Antonio Audije, donde el club entrena, así como de la Concejalía de deportes del Ayuntamiento, al frente de la que está Adolfo Arias.
Así, desde el club, que cuenta ya con más de medio centenar de integrantes, destacan la buena acogida que ha tenido con más de una decena de padres y niños que han acudido los viernes y fines de semana a aprender tenis de mesa a través de su escuela, abierta a cualquier persona del municipio. Precisamente, en septiembre comenzará su curso de nuevo con “grandes novedades”, destaca González que adelanta que se está trabajando para ser un referente deportivo en Boadilla.
No hay que olvidar que en su primer año, el club ha conseguido ser uno de los mejor clasificados en todos los torneos de promoción de la federación madrileña de tenis de mesa, a los que ha acudido cada mes con un equipo formado por entre 10 y 26 jugadores. De hecho, ha recibido una felicitación personal del presidente de la federación española por ser el que más jugadores haya apuntado a un torneo en España –celebrado en Villalbilla-.
Además, dos de sus jóvenes jugadores, Max Uzzel y Marcos González han rozado el ‘top 10’ de la Comunidad, pudiendo haber participado en junio en el torneo de jóvenes maestros –Uzzel fue elegido como reserva, aunque finalmente no participó-. El joven Enrique Vera también pudo dar la sorpresa clasificándose para octavos en el torneo de la Comunidad de Madrid en Villalbilla y estando a punto de llegar a cuartos. Puesto que también han rozado en varias ocasiones los hermanos Cisneros, Rubén y David, en varios torneos de promoción. Unos éxitos a los que ha contribuido, de forma especial, Antonio Bejarano, el campeón y entrenador de Boadilla del Monte, que ha ejercidito como director deportivos en los últimos torneos del club.
El mejor momento deportivo vino de la mano de Oscar González que, en el torneo amistoso con el club de Brunete consiguió la copa de un tercer puesto. Un broche perfecto para un temporada “en la que todos los niños y mayores han disfrutado de la emoción de este deporte y compartido grandes momentos tanto en los torneos como en las clases semanales en el colegio Teresa Berganza.
El presidente del club ha querido recordar de forma especial también a Pepe Morante “por su excelente labor como director deportivo” que ya no está en el club y este verano ejerce como seleccionador nacional del equipo de Costa Rica. “En su lugar contaremos para la temporada 2014-2015 a otro referente de este deporte en España, el jugador de división de honor y profesor de Educación Física, Javier Román. Además, también estarán como técnicos deportivos tanto a Antonio Bejarano como a David González, dos referentes de la actual competición en este deporte en España.
El club retomará su actividad abriendo sus instalaciones en septiembre a cualquier adulto o niño que quiera aprender los secretos del tenis de mesa ampliando su horario a los martes y jueves de 18:30 a 20:30 y sábados de 11:30 a 12:30 por una cuota mensual de 24 euros “con el que se cubre el gasto de profesores, material e instalaciones, ya que el objetivo es simplemente fomentar este deporte”, recuerda González.
Para apuntarse a las clases de tenis de mesa del club, que comenzarán el 15 de septiembre, en el colegio Teresa Berganza, tanto para alumnos del centro como para cualquier aficionado de Boadilla, el club ha habilitado un correo electrónico, boadillatenisdemesa@gmail.com ó en el teléfono 690 847 948, a través del que también dará respuesta a cualquier duda. Eso sí, también recuerdan que las plazas son limitadas –en 2013-2014 se cubrieron en su totalidad- por lo que cualquier interesado debe apuntarse cuanto antes.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
