Educación y Cultura
El colegio Teresa Berganza de Boadilla recibe la visita de 40 niños de la India
Por tercer año consecutivo, el colegio público Teresa Berganza recibe la visita de 40 niños, procedentes del prestigioso centro educativo de Nueva Delhi, Raghubir Singh Junior Modern School. A lo largo de toda la semana, los niños, de 10 años, compartirán experiencias con los alumnos de Boadilla, una iniciativa que busca el enriquecimiento y desarrollo de los valores de todos sus alumnos.
Por tercer año consecutivo, el colegio público Teresa Berganza recibe la visita de 40 niños, procedentes del prestigioso centro educativo de Nueva Delhi, Raghubir Singh Junior Modern School. A lo largo de toda la semana, los niños, de 10 años, compartirán experiencias con los alumnos de Boadilla, una iniciativa que busca el enriquecimiento y desarrollo de los valores de todos los alumnos.
La semana de intercambio propone un programa cargado de actividades, desde el acto de bienvenida organizado por los alumnos boadillenses –en el que bailarán el tradicional chotis madrileño-, la visita al palacio de Boadilla, talleres de reciclaje, plantaciones de árboles en el monte e, incluso, una tarde en familia en algunas de las casas de los alumnos del centro. El centro también ha organizado un pequeño campeonato amateur de tenis de mesa en la sede del club de Boadilla, en el mismo colegio.
El intercambio cultural con la India es una más de las iniciativas puestas en marcha por el cuadro de profesores, al frente de los que está Antonio Audije como director. El Raghubir Singh es uno de los colegios más importantes del país asiático, y centro de referencia por su formación en capacidades y valores.
El pasado mes de abril fueron los propios alumnos boadillenses los que tuvieron la oportunidad de visitar el colegio indio, donde compartieron clases y recreos en un centro que prima la educación en capacidades y habilidades intelectuales a través de asignaturas como la música, la cerámica y la educación física, e, incluso, el yoga como una ayuda más para su desarrollo.
El equipo docente del colegio público Teresa Berganza apuesta por una formación "en la que se da mucha importancia a la riqueza que supone compartir mundos, culturas, lenguas y contribuir a la formación humana y escolar de los niños aprovechando que este mundo es más pequeño de lo que creemos y que, seguramente, muchos de los jóvenes alumnos de India y España pueden terminar trabajando en la misma empresa multinacional en este mundo que cada día tiene menos fronteras".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!