Educación y Cultura

El colegio Teresa Berganza de Boadilla recibe la visita de 40 niños de la India

18 de Noviembre de 2014. 13:49

Compartir:

Por tercer año consecutivo, el colegio público Teresa Berganza recibe la visita de 40 niños, procedentes del prestigioso centro educativo de Nueva Delhi, Raghubir Singh Junior Modern School. A lo largo de toda la semana, los niños, de 10 años, compartirán experiencias con los alumnos de Boadilla, una iniciativa que busca el enriquecimiento y desarrollo de los valores de todos sus alumnos. 

Por tercer año consecutivo, el colegio público Teresa Berganza recibe la visita de 40 niños, procedentes del prestigioso centro educativo de Nueva Delhi, Raghubir Singh Junior Modern School. A lo largo de toda la semana, los niños, de 10 años, compartirán experiencias con los alumnos de Boadilla, una iniciativa que busca el enriquecimiento y desarrollo de los valores de todos los alumnos. 

La semana de intercambio propone un programa cargado de actividades, desde el acto de bienvenida organizado por los alumnos boadillenses –en el que bailarán el tradicional chotis madrileño-, la visita al palacio de Boadilla, talleres de reciclaje, plantaciones de árboles en el monte e, incluso, una tarde en familia en algunas de las casas de los alumnos del centro. El centro también ha organizado un pequeño campeonato amateur de tenis de mesa en la sede del club de Boadilla, en el mismo colegio.

El intercambio cultural con la India es una más de las iniciativas puestas en marcha por el cuadro de profesores, al frente de los que está Antonio Audije como director. El Raghubir Singh es uno de los colegios más importantes del país asiático, y centro de referencia por su formación en capacidades y valores.

El pasado mes de abril fueron los propios alumnos boadillenses los que tuvieron la oportunidad de visitar el colegio indio, donde compartieron clases y recreos en un centro que prima la educación en capacidades y habilidades intelectuales a través de asignaturas como la música, la cerámica y la educación física, e, incluso, el yoga como una ayuda más para su desarrollo. 

El equipo docente del colegio público Teresa Berganza apuesta por una formación "en la que se da mucha importancia a la riqueza que supone compartir mundos, culturas, lenguas y contribuir a la formación humana y escolar de los niños aprovechando que este mundo es más pequeño de lo que creemos y que, seguramente, muchos de los jóvenes alumnos de India y España pueden terminar trabajando en la misma empresa multinacional en este mundo que cada día tiene menos fronteras".

 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Experimentar con el color o la rehabilitación robótica, entre las actividades de "La noche de los Investigadores" en Boadilla
La Concejalía de Mujer pone en marcha talleres de liderazgo femenino para el éxito profesional
La Casa de la Juventud ofrece la posibilidad de grabar sus propias maquetas a los músicos locales
Vox Boadilla organiza un acto en 'defensa de la Hispanidad' y 'la verdad sobre México'
Días de lluvia
Lo más leído en Educación y Cultura
El PSOE propone una 'Librería Humana' en la Biblioteca Municipal
Boadilla será el escenario de la presentación del libro 'ETA: 50 años de terrorismo nacionalista'
La Casa de la Juventud ofrece la posibilidad de grabar sus propias maquetas a los músicos locales
Vox Boadilla organiza un acto en 'defensa de la Hispanidad' y 'la verdad sobre México'

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo