Seguridad

El consejero de Justicia y el alcalde de Boadilla clausuran la jornada Nuevos Retos para la Seguridad Local

  • 0
  • 0
6 de Marzo de 2007. 19:20 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

Organizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local (UNIJEPOL), la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Justicia e Interior, Boadilla ha acogido hoy la jornada Nuevos Retos para la Seguridad Local en la que se ha analizado por dónde debe pasar el futuro de la policía local. Durante toda la mañana se han tratado cuestiones como cuál debe ser la actuación de las policías locales en materia de siniestralidad laboral, el papel de la seguridad local en los problemas que se producen en los entornos socioescolares o ¿qué están haciendo los policías locales frente a los delitos contra la propiedad industrial e intelectual.
Organizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local (UNIJEPOL), la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Justicia e Interior, Boadilla ha acogido hoy la jornada Nuevos Retos para la Seguridad Local en la que se ha analizado por dónde debe pasar el futuro de la policía local.

Durante toda la mañana se han tratado cuestiones como cuál debe ser la actuación de las policías locales en materia de siniestralidad laboral, el papel de la seguridad local en los problemas que se producen en los entornos socioescolares o ¿qué están haciendo los policías locales frente a los delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

El Consejero de Justicia e Interior reclamó durante su intervención la necesidad de que se apruebe una Ley específica para Policía Local que articule y amplíe las competencias con las que actualmente cuentan estos agentes . “Por mi experiencia con la BESCAM he podido ver que es la policía más próxima al ciudadano y ha sido una de las apuestas más importantes que ha realizado la Comunidad de Madrid en la presente legislatura poniendo en las calles más de 2.000 policías que serán 2500 al finalizar el año.”

Por su parte, el alcalde de Boadilla del Monte ha destacado que el futuro de la policía local pasa por lograr una mayor operatividad y que puedan ampliar sus competencias sin trabas ni restricciones en materias en las que ahora no tienen capacidad de actuación.

Como ejemplo de estas iniciativas el alcalde ha señalado el convenio firmado recientemente
entre la Consejería de Justicia y los Ayuntamientos de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y Boadilla para favorecer la colaboración y aunar los esfuerzos de las distintas policías en determinados operativos especiales. “Es un buen ejemplo de cómo eliminar barreras para lograr mejores resultados”.

Asimismo, ha recordado los buenos datos cosechados por el proyecto de Brigadas de Seguridad . “La Comunidad de Madrid ha sido valiente y ha ido más allá de sus competencias para mejorar la seguridad de la región, a pesar de que esto es responsabilidad del Estado. Y lo ha hecho de una forma pionera y moderna entendiendo con claridad que los ciudadanos cuando tienen un problema de seguridad a los primeros a los que recurre es a los policías municipales que encuentra en su entorno inmediato.”, ha explicado.

“Por ello no ha creado una brigadas independientes de policía regional, como podría haber sido la opción, sino que ha incorporado sus policías a la plantilla de policía local de cada municipio y los ha hecho depender de forma directa de los Ayuntamientos, que somos los que mejor conocemos cuáles son las necesidades que tiene nuestra localidad.”

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo