Deporte

El deplorable estado del Pabellón Cubierto Municipal amenaza la continuidad de los Clubes Deportivos de Boadilla

18 de Noviembre de 2009. 13:31 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Pabellón Deportivo lleva inutilizado un mes impidiendo el normal desarrollo de los entrenamientos y competiciones de los equipos de baloncesto, fútbol sala y gimnasia rítmica. A las ya penosas condiciones que arrastra el único pabellón cubierto del municipio, como consecuencia de la falta de inversión en su conservación, se une ahora el levantamiento de gran parte del parquet de la pista cubierta. Tras este grave desperfecto la pista ha quedado inutilizada. (Amplía la noticia para ver video del estado de las instalaciones)

El Pabellón Deportivo lleva inutilizado un mes impidiendo el normal desarrollo de los entrenamientos y competiciones de los equipos de baloncesto, fútbol sala y gimnasia rítmica.

A las ya penosas condiciones que arrastra el único pabellón cubierto del municipio, como consecuencia de la falta de inversión en su conservación, se une ahora el levantamiento de gran parte del parquet de la pista cubierta. Tras este grave desperfecto la pista ha quedado inutilizada.

La Concejalía de Deportes en una nueva muestra del grado de deterioro, incapacidad y dejadez en la que está sumido el consistorio, no ha ofrecido ninguna solución a este grave problema. A día de hoy, el gobierno del PP no ha puesto remedio alguno, ni definitivo ni provisional. Existen instalaciones de colegios públicos y concertados, que temporalmente se podrían utilizar, o bien sufragar el coste en instalaciones privadas.

En el Pabellón Cubierto entrenan y juegan más de 400 niños y jóvenes en los equipos de Baloncesto, Fútbol Sala y Gimnasia Rítmica. El deterioro de las instalaciones impide, no solo el entrenamiento de los jóvenes de Boadilla, sino la celebración de competiciones. Estos clubes deportivos que apenas sobreviven con la miserable ayuda anual de 1.500 euros que proporciona el Ayuntamiento, deben ahora pagar instalaciones privadas para poder celebrar los partidos.

“El desgobierno del PP en Boadilla es tan profundo que ya está afectando gravemente a los servicios básicos que se prestan a los vecinos. Es incomprensible que haya pasado más de un mes sin que el Ayuntamiento haya solucionado un problema tan serio como este. Pero es aún peor que a fecha de hoy los clubes deportivos todavía no sepan cuando podrán volver a entrenar en unas condiciones dignas. Exigimos al concejal de deportes que hoy mismo ofrezca una solución a estos clubes.”Ha declarado Pablo Nieto, Portavoz Socialista.

“Hemos malgastado más de 50 millones de euros en instalaciones deportivas faraónicas adjudicadas a empresas constructoras que luego han resultado implicadas en el caso Gürtel. Ahora nos encontramos con que estas empresas constructoras han quebrado, dejando las infraestructuras inacabadas mientras los jóvenes de Boadilla no tienen ni una sola pista donde practicar deporte en todo el municipio. Es difícil imaginar una gestión más desastrosa.” Concluye Nieto.




chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo