Medio Ambiente
El desbroce y la limpieza del Monte de Boadilla se ultima: 57 hectáreas intervenidas para prevenir incendios forestales
La Comunidad de Madrid ha realizado durante los últimos meses trabajos de limpieza y desbroce en el monte de Boadilla, con el fin de prevenir los incendios forestales en la época estival. Hasta ahora se ha actuado sobre las zonas con más riesgo, dejando la limpieza de otros espacios, en los que hay anidamiento de aves, para el otoño.
La superficie total sobre la que se actuará suma 57 hectáreas. Los trabajos incluyen repaso de las fajas perimetrales, desbroce selectivo (conservando especies protegidas), poda sobre encinas y pinos y una corta de policía que afecta a pies mal formados, secos o enfermos. También se procede a la eliminación de restos.
Estas actuaciones de la Comunidad de Madrid, cuyo director general de Emergencias, Pablo Cristóbal, ha visitado hoy la zona, se suman a las que realizan habitualmente los agentes forestales del Ayuntamiento en las fajas perimetrales de seguridad y al desbroce natural que provocan las 600 ovejas que pastan durante meses en varias zonas del monte de Boadilla.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!