Municipio

El Ejecutivo aprueba la puesta en marcha del Plan de Medidas de Apoyo al Contribuyente 2012 - 2013

27 de Abril de 2012. 17:17 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ejecutivo de Boadilla del Monte ha aprobado en el Pleno de hoy con el apoyo unánime de todos los Grupos las medidas de apoyo al contribuyente para la flexibilización del sistema recaudatorio en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Con el objetivo de que el proceso recaudatorio sea más solidario, cómodo, fácil y accesible el nuevo sistema incluye novedades como una mayor periodificación en los pagos, y bonificaciones, así como la posibilidad de pagar los tributos a través de Internet.
El Ejecutivo de Boadilla del Monte ha aprobado en el Pleno de hoy con el apoyo unánime de todos los Grupos las medidas de apoyo al contribuyente para la flexibilización del sistema recaudatorio en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Con el objetivo de que el proceso recaudatorio sea más solidario, cómodo, fácil y accesible el nuevo sistema incluye novedades como una mayor periodificación en los pagos, y bonificaciones, así como la posibilidad de pagar los tributos a través de Internet.

“Nuevo Plan 6 de Pago”

Una de las principales novedades que se van a poner en marcha para el ejercicio de 2013 es el denominado “Plan 6 de Pago”. Este plan consiste en el pago domiciliado del recibo en seis cuotas (enero, marzo, mayo, julio, septiembre, y noviembre) con una bonificación del 5% sobre la deuda tributaria, que se aplicará a partir de 2013. El plazo de solicitud para acogerse a esta medida será hasta el próximo 15 de enero de 2013.

El nuevo Plan 6 presenta claras ventajas para los obligados al pago, ya que permite el pago del IBI de forma gradual en el año, facilitándo la distribución de los pagos a lo largo del año, al tiempo que el vecino se beneficia de una bonificación del 5%.

Ejercicio 2012

Para este año 2012 todo contribuyente puede acogerse al Sistema Especial de Pago (SEP) por el cual, el recibo se domicilia y se fracciona en dos pagos. El primero se cargará en cuenta el 30 de junio, y el segundo el 30 de noviembre, momento este en el que se le bonificará al contribuyente con el 5% del total del recibo. El plazo para acogerse a esta modalidad puede realizarse hasta el 31 de mayo.

Asimismo y con el objetivo de incentivar la domiciliación bancaria, el Consistorio mantiene una bonificación del 2,5% sobre aquellos recibos que, pese a no acogerse al Sistema especial de Pago (SEP), sí mantienen la domiciliación anual. El plazo de solicitud para acogerse a esta medida puede realizarse hasta el próximo día 30 de septiembre.

No obstante, si el contribuyente no opta por domiciliar el recibo el Ayuntamiento pone a su disposición el sistema de pago telemático mediante una nueva Oficina Virtual Tributaria y Recaudatoria.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo