Política

El Equipo de Gobierno cesa a González Bosch y Rosalía de Padura, y reduce los sueldos un 14%

3 de Junio de 2010. 13:55 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha adoptado la medida de reducir en un 14%, respecto a 2009, las retribuciones de los miembros de la corporación y del personal eventual. Con estas medidas el recorte realizado en este capítulo en lo que va de legislatura asciende al 24%. En concreto, cesarán en sus funciones actuales el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Asuntos Jurídicos, Ramón González Bosch, y la concejal de Formación, Empleo y Mujer, Rosalía de Padura.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha adoptado la medida de reducir en un 14%, respecto a 2009, las retribuciones de los miembros de la corporación y del personal eventual. Con estas medidas el recorte realizado en este capítulo en lo que va de legislatura asciende al 24%.

Ya en los presupuestos de 2009, el equipo de gobierno decidió contener los gastos en órganos de gobierno y del personal eventual. En primer lugar, se redujo el sueldo del Alcalde y de los concejales, además de recortarse el número de Tenencias de Alcaldía de 7 a 5. A esto le siguieron otras medidas como la reducción del número de puestos del personal de confianza, el recorte y congelación de sus sueldos o la reducción de los gastos en asuntos protocolarios, administrativos o publicitarios, consiguiendo sólo en el año 2009, y por estos conceptos, un ahorro cercano al millón de euros.

A partir de hoy, y con esta nueva medida, se reduce aún más el número de tenientes de alcalde, así como el número de concejales con dedicación exclusiva, lo que supone un ahorro de más del 14% sobre el año 2009 y del 24% desde el inicio de legislatura, en estos conceptos. En lo que respecta al personal eventual, el ahorro ha sido superior al 20% desde el inicio de legislatura.

En concreto, cesarán en sus funciones actuales el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Asuntos Jurídicos, Ramón González, y la concejal de Formación, Empleo y Mujer, Rosalía de Padura.

A su vez se restringe la dedicación, que pasa de ser exclusiva a parcial, a las concejalas de Turismo y Movilidad, Miriam Villares, y de Calidad y Participación Ciudadana, Isabel Fernández.

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha explicado que el Ayuntamiento ha tomado medidas de recorte desde 2009 sin necesidad de que Zapatero de forma improvisada adoptara un “decretazo”: “Llega para todos un decretazo injusto con aires de improvisación y que pretende resolver de forma tardía e inapropiada lo que debía de haberse hecho hace ya mucho tiempo atrás. España necesita medidas de recorte, decisiones valientes y actuaciones firmes ante una crisis que, de tanto ser negada, ha socavado la credibilidad del Gobierno de Zapatero, y tampoco convencen unas propuestas hechas para distraer las verdaderas responsabilidades. Zapatero llega de nuevo con el paso cambiado, y por eso desde el Partido Popular queremos recordar que fuimos capaces de adelantarnos a su decretazo e imponer un plan de austeridad ya en los presupuestos del año 2009, y que volvemos a hacerlo ahora en 2010”.

“De esta forma el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se compromete a través de una política austera y equilibrada con la complicada situación económica actual, aún conscientes de estar asumiendo una responsabilidad que no compete a las administraciones locales y derivada de la dejadez de otros”, ha concluido el primer edil.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo