Educación y Cultura

El Equipo de Gobierno garantizará la calidad de la enseñanza de la Escuela Infantil Tákara

31 de Julio de 2009. 15:26 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

Al cumplirse el plazo del contrato de adjudicación del servicio de gestión de la escuela infantil pública Tákara, se ha abierto un nuevo concurso del que ha resultado adjudicatario la empresa Ebasan Bastante SL. Conforme al pliego de condiciones redactado por la consejería de Educación y los informes presentados por sus técnicos, la empresa que mejor oferta ha presentado ha sido la mencionada entidad. “Nos comprometemos a garantizar que la enseñanza que va a impartirse en Tákara se ajuste a los niveles de calidad por los que siempre se ha caracterizado esta escuela"

Al cumplirse el plazo del contrato de adjudicación del servicio de gestión de la escuela infantil pública Tákara, se ha abierto un nuevo concurso del que ha resultado adjudicatario la empresa Ebasan Bastante SL.

Conforme al pliego de condiciones redactado por la consejería de Educación y los informes presentados por sus técnicos, la empresa que mejor oferta ha presentado ha sido la mencionada entidad.

Hasta ahora, y desde la creación de esta escuela hace ocho años, la escuela infantil Tákara ha estado gestionada por una cooperativa de profesoras cuyo contrato ha finalizado. Esta cooperativa ha quedado en tercer lugar en el concurso.

Respecto a las reticencias mostradas por algunos padres sobre el cambio de manos de la gestión de la escuela, el Equipo de Gobierno ha explicado que “valoramos mucho el trabajo desarrollado durante estos años por el personal de Tákara y lamentamos que no haya resultado adjudicataria de esta concesión. Sin embargo, se trata de una escuela infantil pública y los procesos de adjudicación de su gestión son muy claros: se debe realizar un concurso público conforme a unos pliegos de condiciones y resulta adjudicataria la empresa que mejor oferta presente conforme a los criterios establecidos, tal y como ha sucedido”.

“Nos comprometemos a garantizar que la enseñanza que va a impartirse en Tákara se ajuste a los niveles de calidad por los que siempre se ha caracterizado esta escuela. Estaremos vigilantes porque van a hacerse cargo de algo muy valioso para el municipio como son los niños de esta localidad. Pediríamos a los padres que hoy muestran malestar por el cambio que les den una oportunidad para demostrar su capacitación”, ha concluido el Equipo de Gobierno.


chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo