Educación y Cultura
El Equipo de Gobierno garantizará la calidad de la enseñanza de la Escuela Infantil Tákara
Al cumplirse el plazo del contrato de adjudicación del servicio de gestión de la escuela infantil pública Tákara, se ha abierto un nuevo concurso del que ha resultado adjudicatario la empresa Ebasan Bastante SL.
Conforme al pliego de condiciones redactado por la consejería de Educación y los informes presentados por sus técnicos, la empresa que mejor oferta ha presentado ha sido la mencionada entidad.
Hasta ahora, y desde la creación de esta escuela hace ocho años, la escuela infantil Tákara ha estado gestionada por una cooperativa de profesoras cuyo contrato ha finalizado. Esta cooperativa ha quedado en tercer lugar en el concurso.
Respecto a las reticencias mostradas por algunos padres sobre el cambio de manos de la gestión de la escuela, el Equipo de Gobierno ha explicado que valoramos mucho el trabajo desarrollado durante estos años por el personal de Tákara y lamentamos que no haya resultado adjudicataria de esta concesión. Sin embargo, se trata de una escuela infantil pública y los procesos de adjudicación de su gestión son muy claros: se debe realizar un concurso público conforme a unos pliegos de condiciones y resulta adjudicataria la empresa que mejor oferta presente conforme a los criterios establecidos, tal y como ha sucedido.
Nos comprometemos a garantizar que la enseñanza que va a impartirse en Tákara se ajuste a los niveles de calidad por los que siempre se ha caracterizado esta escuela. Estaremos vigilantes porque van a hacerse cargo de algo muy valioso para el municipio como son los niños de esta localidad. Pediríamos a los padres que hoy muestran malestar por el cambio que les den una oportunidad para demostrar su capacitación, ha concluido el Equipo de Gobierno.
Papá con otra visión: Creo que todos merecen una oportunidad
Pilar B: PLENO AYTO TAKARA
budito: privatizacion TAkara
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!