Medio Ambiente

El equipo de gobierno muestra su satisfacción por el apoyo del PSOE a su iniciativa de protección del monte

13 de Septiembre de 2007. 19:59 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El equipo de gobierno de Boadilla del Monte ha mostrado hoy su satisfacción porque el PSOE reconozca en un comunicado todo lo hecho por el Partido Popular para conseguir que el monte de Boadilla esté protegido y pase a ser finalmente monte de utilidad pública. Actualmente más de 400 hectáreas del monte sur y parte del norte son ya monte de utilidad pública. En esta segunda fase se está trabajando en que las 400 restantes cuenten con esta figura de protección.
El equipo de gobierno de Boadilla del Monte ha mostrado hoy su satisfacción porque el PSOE reconozca en un comunicado todo lo hecho por el Partido Popular para conseguir que el monte de Boadilla esté protegido y pase a ser finalmente monte de utilidad pública.

Actualmente más de 400 hectáreas del monte sur y parte del norte son ya monte de utilidad pública. En esta segunda fase se está trabajando en que las 400 restantes cuenten con esta figura de protección.

En este sentido, el alcalde, Arturo González Panero, mantuvo el pasado martes 11 de septiembre una reunión con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, con el fin de sacar adelante esta iniciativa así como un proyecto de reforestación de otras 54 hectáreas adicionales.

En 2003, el equipo de gobierno del Partido Popular consiguió recuperar para el patrimonio municipal de monte protegido cerca de 400 hectáreas que estaban en manos privadas y eran urbanizables. Son precisamente estos terrenos los que ahora se quieren proteger consiguiendo para ellos la figura de monte de utilidad pública.

En la opinión del equipo de gobierno "el PSOE debería pedir perdón a los vecinos por el alarmismo injustificado que han creado respecto al monte. Ellos conocen todo lo que ha hecho y sigue haciendo el equipo de gobierno para garantizar su protección. Buscar rentabilidad política alarmando a los vecinos con la idea de que el monte corre peligro forma parte de las prácticas que nunca deberían ser admisibles en política".

"El PSOE llega tarde y mal a sumarse a las iniciativas de protección y conservación del medioambiente de Boadilla. Sin embargo, nos alegramos de que por fin se hayan decidido a apoyarnos", han concluido.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo