Política

El equipo de Gobierno municipal califica de lamentables las declaraciones del portavoz socialista

25 de Agosto de 2011. 16:23 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Adolfo Arias, ha calificado la presencia en Boadilla del lider de los Socialistas Madrileños de “acudir al rescate de los fracasos de las políticas practicadas por el Socialista Pablo Nieto en nuestro municipio”, y ha destacado que “Nieto ha tenido que justificarse ante su secretario general por los pésimos resultados cosechados en las pasadas elecciones”. “Es lamentable ver como los socialistas niegan la evidencia y el trabajo serio y riguroso que estamos llevando a cabo en el Ayuntamiento desde el pasado 11 de junio, fecha en la que el Alcalde González Terol asumió la alcaldía”.
El Portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Adolfo Arias, ha calificado la presencia en Boadilla del lider de los Socialistas Madrileños de “acudir al rescate de los fracasos de las políticas practicadas por el Socialista Pablo Nieto en nuestro municipio”, y ha destacado que “Nieto ha tenido que justificarse ante su secretario general por los pésimos resultados cosechados en las pasadas elecciones en las que descendió su representación de 4 a 3 concejales y ha pasado a ser la tercera fuerza política del municipio en beneficio de los independientes”.

“Es lamentable ver como los socialistas niegan la evidencia y el trabajo serio y riguroso que estamos llevando a cabo en el Ayuntamiento desde el pasado 11 de junio, fecha en la que el Alcalde González Terol asumió la alcaldía”.

En opinión de Arias, la presencia de Gómez en Boadilla es fruto de la desaparición de Pablo Nieto y del Partido Socialista durante los últimos ocho años, mientras el Partido Popular en el Municipio sigue trabajando mientras otros “están de vacaciones continuas”.

“En relación a las declaraciones del concejal socialista, Arias ha destacado que en materia de transparencia desde el gobierno municipal se ha creado la Comisión de Control y Vigilancia de las Contrataciones, máximo órgano de control municipal, cediendo a la oposición la presidencia de la misma y se han auditado externamente, con el visto bueno de la intervención y enviado a la Cámara de Cuentas, los resultados de los ejercicios de 2006 a 2009 (ambos inclusive) para que sean auditados por este órgano”.

Y añadió que el concejal socialista podría “sugerir a su jefe de filas que haga lo mismo con las cuentas que el ayuntamiento de Parla no ha presentado a la cámara regional de cuenta durante todos los años que Tomas Gómez fue alcalde la ciudad”.

Por otra parte, y como ya ha anunciado en numerosas ocasiones el alcalde González Terol, la solución del Palacio del Infante Don Luis pasa “por ser una solución de carácter cultural, en donde la rehabilitación del inmueble y el uso y disfrute del mismo por todos los boadillenses vayan de la mano”. Conviene recordar a este efecto, cómo ya se ha anunciado en infinidad de ocasiones, que “siempre se buscará el máximo consenso político a la hora de definir un proyecto de futuro, que vaya de la mano del apoyo de capital privado” y no como quiere el socialista Nieto con su proyecto, que haría que la deuda del Ayuntamiento de Boadilla se multiplicara de la misma manera que ha ocurrido con otras iniciativas de los gobiernos socialistas de Rodríguez Zapatero.

Arias ha recordado que en materia medioambiental han sido los gobiernos Populares en el Consistorio, los garantes del excelente patrimonio que tenemos en Boadilla hasta llegar a las 800 hectáreas, 400 ya declaradas de utilidad pública y por tanto con la máxima protección medioambiental y las otras 400 con la declaración de monte preservado, que se verán reforzados tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral en un futuro cuando alcancemos la calificación de Monte de utilidad pública de la mano de la Comunidad de Madrid. “No es un buen interlocutor Gómez en materia medioambiental cuando el municipio que gobernó es hoy ejemplo de una presión urbanística desmesurada de hormigón y ladrillo, en detrimento de unos espacios verdes exiguos”. Así mismo, Arias destacó, los “1,3 millones de euros invertidos en el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid en materia de protección de incendios, que garantizan la máxima protección de uno de los bienes más preciados de nuestro municipio, el monte, al poder disponer en caso de necesidad, de helicópteros, hidroaviones y un gran efectivo de bomberos”. También destacó el desbroce del perímetro del monte realizado durante el periodo de tiempo en el que González Terol ejerce como Alcalde de Boadilla

En materia de Educación, Arias ha querido recordar que en Boadilla del Monte se cuenta con una educación pública de calidad, con plazas educativas garantizadas gracias a sus cinco centros escolares, dos institutos y tres escuelas infantiles con un magnífico personal docente. Donde se ha implantado en muchos de ellos el programa estrella de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid, como muestra de un firme compromiso del gobierno municipal y regional con la calidad de la educación.

Arias destacó que, en materia de infraestructuras, el grupo municipal Popular encabezado por González Terol ha remitido al Ministerio de Fomento y a su titular, el socialista José Blanco, una carta en la que le pide que se “finalicen las actuaciones que afectan a los vecinos de Boadilla”, obras como la remodelación del nudo de conexión de la M-501 con la M-40. Medida esta última que, aunque los socialistas con Pablo Nieto a la cabeza en 2007, no dudaron en hacerse una fotografía con dirigentes del Ministerio de fomento anunciando que esas obras estarían finalizadas un año después en 2008, “hoy 4 años después siguen sin estar finalizadas”. Además el portavoz socialista votó en contra de la proposición presentada por el equipo de gobierno en la que exigía al Ministerio de Fomento la rápida finalización de las mismas.

En relación a la demanda de que el tren de cercanías tenga presencia en Boadilla, Arias destacó “que le llamaba la atención que a los socialistas de Boadilla del Monte, les dejara de parecer prioritaria esa demanda que ellos llevaban en el programa electoral de 2007, y en 2011 desapareció del mismo, reclamándoles más lealtad institucional a la hora de apoyar infraestructuras tan necesaria para los vecinos de Boadilla.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo