Educación y Cultura

El Equipo de Gobierno responde "La Plataforma por la Escuela Pública y el PSOE atentan contra la libertad de los padres de Boadilla"

3 de Julio de 2009. 19:40 - Comunicado Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento es el responsable de las instalaciones de los colegios públicos de Boadilla así como de su mantenimiento. Por lo tanto cualquier actividad que no esté contemplada en la Programación General Anual (PGA actividades lectivas, del AMPA, actividades extraescolares, etc.) tiene que contar con la autorización de la dirección del centro y de la Concejalía de Eduación. Acusan al Equipo de Gobierno de “anti-democrático” por denunciar la organización de actos no autorizados en un colegio, pero saltarse la norma y el procedimiento para organizar un acto político ilegal no parece ni un modelo de civismo ni de comportamiento democrático.
En respuesta al comunicado emitido por la Plataforma de la Escuela Pública, el Equipo de Gobierno quiere realizar las siguientes puntualizaciones:

- El Ayuntamiento es el responsable de las instalaciones de los colegios públicos de Boadilla así como de su mantenimiento. Por lo tanto cualquier actividad que no esté contemplada en la Programación General Anual (PGA actividades lectivas, del AMPA, actividades extraescolares, etc.) tiene que contar con la autorización de la dirección del centro y de la Concejalía de Eduación. Acusan al Equipo de Gobierno de “anti-democrático” por denunciar la organización de actos no autorizados en un colegio, pero saltarse la norma y el procedimiento para organizar un acto político ilegal no parece ni un modelo de civismo ni de comportamiento democrático.

- La enseñanza obligatoria en los colegios concertados es gratuita y el hecho de que Boadilla cuente con tres nuevos colegios concertados además de dos colegios públicos más es positivo para los padres de Boadilla, quienes tienen más opciones para elegir dónde quieren escolarizar a sus hijos.

- El PSOE y la Plataforma de la Escuela Pública pretenden coartar la libertad de los ciudadanos y suplantar a los padres en su decisión de elegir qué centro escolar quieren para sus hijos ¿Por qué le tienen tanto miedo a la libertad de los ciudadanos?

-El Ayuntamiento asume un gran esfuerzo económico para financiar el coste de las tres escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años con las que cuenta. De hecho, Boadilla es uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor número de plazas en este tramo de edad por población. La decisión de determinar qué tramos de la educación son obligatorios y gratuitos corresponde al Estado, así como la obligación de financiarlos a través de las Comunidades Autónomas. Un Ayuntamiento por sí solo no tiene ni competencias ni capacidad económica suficiente para atender esta demanda de plazas.

- Respecto a las peticiones formuladas a la Consejería de Educación sobre las mejoras a realizar en los distintos centros escolares, el Ayuntamiento manifiesta que siempre ha apoyado estas solicitudes cuando las realizan las direcciones de los centros. En los casos concretos que menciona la Plataforma, estas peticiones han sido formuladas directamente a la Consejería y se está trabajando en su realización.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo