Transportes

El Gobierno Central tiene previsto estudiar la ampliación de la red de Cercanías a Boadilla

3 de Marzo de 2020. 14:07

Compartir:

Ante la pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP y exalcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, en la que requería conocer si el Gobierno contemplaba ampliar el servicio de Cercanías hasta la localidad, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana da respuesta por escrito y confirma que se estudiará la posible ampliación.

En su contestación, el departamento dirigido por José Luis Ábalos detalla que el plan integral de mejora de los servicios de Cercanías de Madrid comprende las inversiones para el período 2018-2025 e incluye actuaciones relacionadas con la posible prolongación o extensión de algunas líneas actuales.

El Ministerio explica que la actuación vendrá determinada por su “nivel de demanda” que se verá reflejado en los resultados de la “Encuesta de Demanda de Movilidad” que está siendo desarrollada actualmente por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ya que su coste “es elevado y se debe atender a criterios de aprovechamiento de recursos”·

Así mismo, González Terol pidió la opinión del Gobierno Central sobre la realización, por parte de la empresa 'Accesos de Madrid', de un proyecto, anteproyecto o memoria descriptiva de la posible ampliación a un tercer carril en la carretera M-50, en su paso por los términos municipales de Majadahonda y Boadilla.

En relación con estel asunto, el Ministerio señala que la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA) "no tiene conocimiento de ningún proyecto, anteproyecto o memoria descriptiva de la posible ampliación de un tercer carril en la M-50 que haya podido realizar Accesos de Madrid".

"En la información facilitada por Accesos de Madrid a SEITTSA, cuando se produjo el cambio de gestión, no figuraba nada relacionado con la ampliación de la M-50", ha concluido Fomento.

Comentarios
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Aprobada la propuesta para instalar en Boadilla un autobús lanzadera hasta el Cercanías de Las Retamas en Alcorcón
Se refuerzan las conexiones de autobuses interurbanos de Boadilla, Las Rozas y Majadahonda
La línea urbana L4 'Boadilla Centro- El Pastel' prolonga su recorrido 
La línea de autobús 565 Boadilla-Majadahonda modifica su recorrido y llega hasta Pozuelo
Días de lluvia

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo