Política

El Grupo APB y el Grupo Socialista solicitan que el concejal Arias Javaloyes asuma los gastos del procedimiento judicial del caso Ana Garrido

14 de Marzo de 2014. 14:27 - Nota de Prensa APB
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los Grupos de la oposición van a solicitar a través de una moción para el próximo pleno, que sea el concejal Adolfo Arias Javaloyes quien asuma los gastos derivados del procedimiento judicial, e, igualmente, que el Alcalde comparezca para que, pública y personalmente, explique a todos los vecinos la verdad sobre este acoso a una testigo del caso Gürtel en Boadilla del Monte.

La sentencia nº 62/2014 de 24 de enero, condena al Ayuntamiento de Boadilla por acoso laboral a una trabajadora.  La sentencia responsabiliza al concejal del Partido Popular, Adolfo Arias Javaloyes, por ser plenamente consciente del acoso sufrido por Ana Garrido.  Y agravado todo ello, además, por ser esta trabajadora del Ayuntamiento, testigo del caso Gürtel a propuesta de la Fiscalía Anticorrupción.

Este lamentable hecho va a suponer un coste importante a las arcas municipales, es decir, a todos los vecinos.  Por una parte, se ha de satisfacer el pago de profesionales jurídicos externos y costas, además de la indemnización a la trabajadora Ana Garrido.  El coste para los vecinos será como mínimo de 96.000 €.    El Grupo Independiente y Socialista consideran bochornoso que sean los vecinos los que tengan que cargar con este gasto.  El dinero de los vecinos de Boadilla debe ser gestionado responsablemente para poner a disposición de éstos cuantos servicios públicos de calidad sean necesarios, nunca para satisfacer los gastos derivados de las malas prácticas de un concejal.

El Alcalde Antonio González Terol ha decidido defender y avalar al concejal condenado por acoso al no cesarle en su puesto y se ha negado a dar explicaciones sobre la sentencia y sobre las personas que según las propias palabras de Javaloyes –consideras probadas por el juez-, dieron instrucciones al concejal para obstaculizar el trabajo de la empleada municipal.

Estas razones han llevado a ambos Grupos de la oposición ha solicitar a través de una moción para el próximo pleno, que sea el concejal Adolfo Arias Javaloyes quien asuma los gastos derivados del procedimiento judicial, e, igualmente, que el Alcalde comparezca para que, pública y personalmente, explique a todos los vecinos la verdad sobre este acoso a una testigo del caso Gürtel en Boadilla del Monte.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo