Política

El Grupo Municipal Socialista exige a la Comunidad de Madrid financiación suficiente para las escuelas de música

1 de Febrero de 2013. 10:23 - Nota de Prensa PSOE Boadila
twitter facebook whastapp

Compartir:

"Queremos que el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla exija a la Comunidad de Madrid su compromiso en la financiación de las escuelas de música municipales, garantizando la igualdad de todos los ciudadanos a la hora de acceder a este tipo de estudios. Debemos tener presente que estos recortes también afectan a nuestra escuela de música que, debemos recordar, está siendo gestionada actualmente por una empresa privada", reclama Pablo Nieto.
Las escuelas de música se han convertido en algo imprescindible para los ciudadanos. Son un derecho que está en serio peligro por los recortes en su financiación. La excusa de la crisis no puede servir para que estos recortes acaben con muchas escuelas no solo de la capital sino también de muchos municipios.

Al rebajar la financiación aumentarán las desigualdades sociales a la hora de acceder a este tipo de enseñanza. No podemos permitir que la cultura musical sea solo para las familias de clase alta que puedan pagarla. Muchas familias no podrán hacer frente al importe de las matrículas y con ello se reducirán las oportunidades de desarrollo de amplios colectivos que no podrán pagar esos precios tan altos.

También han desaparecido las subvenciones para la adquisición de instrumentos, fundamentales para la dotación de aulas y agrupaciones. Si vivir de la música ha sido siempre especialmente difícil en nuestro país, con estas medidas abocan a muchos profesores de música al desempleo o a emigrar a otros países donde si se valora la creación artística y musical, con lo cual la enseñanza de la música irá muriendo lentamente.

Las excusas que da la Comunidad de Madrid son insólitas, creen que este tipo de enseñanzas no son esenciales en tiempos de crisis. Parece que su teoría es que la cultura es para quien pueda pagarla.

"Nosotros, por el contrario, vemos la enseñanza de la música como algo esencial y que debe ser protegido por las administraciones públicas. Las enseñanzas artísticas no son algo secundario o prescindible, contribuyen de forma decisiva al desarrollo intelectual y moral de la persona. Enriquecen la vida cultural de los municipios y gracias a la política de precios públicos se fomenta la cohesión social y se permite ampliar el número de personas que puedan acceder a estos estudios", ha declarado Pablo Nieto, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

"Queremos que el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla exija a la Comunidad de Madrid su compromiso en la financiación de las escuelas de música municipales, garantizando la igualdad de todos los ciudadanos a la hora de acceder a este tipo de estudios. Debemos tener presente que estos recortes también afectan a nuestra escuela de música que, debemos recordar, está siendo gestionada actualmente por una empresa privada", concluye Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo