Política

El Grupo Municipal Socialista pedirá la dimisión del concejal Adolfo Arias en el pleno municipal

22 de Septiembre de 2014. 17:22 - PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El TSJM confirma en su totalidad la sentencia del juzgado de primera instancia sobre el acoso laboral a la trabajadora Ana Garrido, y condena en costas al Ayuntamiento de Boadilla. El Grupo Municipal Socialista llevará una moción de urgencia al pleno del día 27 solicitando la dimisión del concejal Popular.

La sentencia conocida hoy es clara y firme despejando las dudas que el Equipo de Gobierno ha tratado de sembrar sobre el acoso laboral a Ana Garrido, empleada municipal y testigo del caso Gürtel.

La sentencia ratifica que el concejal Adolfo Arias era plenamente consciente de la situación de acoso que estaba sufriendo Ana Garrido. La sentencia considera como hechos probados frases del concejal que no dejan lugar a la duda sobre el acoso sufrido por la funcionaria. Frases como "quieren que te canses" o tan explicitas como "que había recibido instrucciones de parar el plan para que no lo hiciera Ana Garrido"

En febrero de este mismo año solicitamos que el alcalde Antonio G Terol cesase a dicho concejal por la gravedad del asunto. Ante la decisión del alcalde de defender a su concejal negando el acoso hace dos meses, solicitamos su dimisión como responsable político de la cobertura al concejal condenado por acoso.

La sentencia ahora conocida ya no deja lugar a dudas por lo que en el próximo Pleno, que se celebrará el día 26 de este mes, presentaremos una moción urgente solicitando el cese inmediato del concejal Adolfo Arias.

Este caso de acoso reviste especial gravedad ya que se trata de una empleada municipal que ayudó a destapar la operación Gürtel en Boadilla y es testigo de la fiscalía.

"Hemos escuchado muchas veces equipo de gobierno del Partido Popular asegurar que están haciendo todo lo posible por limpiar el municipio de la lacra del caso Gürtel generada por un gobierno del PP. Hoy le quiero preguntar a nuestro alcalde ¿Por qué en lugar de apoyar a los testigos que contribuyeron a destapar el caso Gürtel permite que sean acosados? ¿Por qué tras una sentencia y unas grabaciones que no dejaban lugar a dudas ha decidido defender hasta el final a su concejal?" Se pregunta el Portavoz del Grupo Municipal Socialista Pablo Nieto.

"Este alcalde ha decidido unir su futuro político al concejal condenado por acoso, hoy exigimos la dimisión del concejal pero pedimos también a Antonio Gonzalez Terol que reflexione sobre si su papel en este asunto le permite seguir representando a todos los vecinos de Boadilla" Ha concluido el Portavoz Socialista Pablo Nieto

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo