Transportes

El Grupo Socialista pide mejoras en el transporte público de Boadilla del Monte

16 de Diciembre de 2013. 13:39 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para instar al Consorcio de Transportes a adoptar medidas con el fin de mejorar las líneas que unen Boadilla con Moncloa y con el hospital de Puerta de Hierro. Seguimos sin tener líneas de autobuses o de tren ligero rápidas hacia el centro de Madrid. La carencia de medios de transporte público adecuados hace que la gran mayoría de los vecinos de Boadilla utilice vehículos privados en sus desplazamientos, esto provoca graves problemas de movilidad, contaminación y deterioro progresivo de nuestro medio ambiente
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para instar al Consorcio de Transportes a adoptar medidas con el fin de mejorar las líneas que unen Boadilla con Moncloa y con el hospital de Puerta de Hierro.

El problema del deficiente transporte público en Boadilla no es nuevo, los vecinos siguen quejándose, y con razón, de que el transporte público continúa sin funcionar bien. Seguimos sin tener líneas de autobuses o de tren ligero rápidas hacia el centro de Madrid. La carencia de medios de transporte público adecuados hace que la gran mayoría de los vecinos de Boadilla utilice vehículos privados en sus desplazamientos, esto provoca graves problemas de movilidad, contaminación y deterioro progresivo de nuestro medio ambiente, manifiesta el portavoz socialista Pablo Nieto.

A pesar de que el hospital lleva funcionando desde el año 2009 seguimos sin tener un sistema de transporte público adecuado. Los servicios exprés siguen siendo insuficientes y no constituyen un medio razonablemente rápido para ir al hospital. En el siglo XXI es impensable que en un recorrido de 6 Km se tarde entre 50 y 90 minutos, dependiendo de si se reside en la zona del pueblo o en los nuevos sectores.

Con respecto a la línea 573, que une Boadilla con Moncloa, tarda una media de 60 – 65 minutos en horas de poco tráfico. La distancia según los diversos itinerarios que aparecen en Google maps oscilan entre 16 y 21 Km, y el tiempo que se tarda en recorrerlo es de 17 - 19 minutos. Por tanto la línea de autobús 573 tiene 9 Km más de recorrido y emplea entre 40 y 45 minutos más.

Estamos hablando de tiempos de recorrido de 60 minutos como mínimo para ir de Boadilla al hospital Puerta de Hierro o Moncloa. El equipo de gobierno tiene la obligación de hacer todo lo que esté en su mano para que el Consorcio Regional de Transportes aumente las frecuencias de las dos líneas 567, exprés y el que recorre las urbanizaciones del municipio, así como reorganizar la línea 573 de manera que se acorte el recorrido y con ello el tiempo de desplazamiento.

Los poderes públicos tenemos la obligación de potenciar el transporte público. Mientas que en municipios cercanos como Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda, todos con línea de cercanías, consiguen nuevas líneas e incluso existe un proyecto de metro, en Boadilla seguimos igual de mal comunicados que hace 25 años cuando la población era menos de la mitad que la actual, concluye Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo