Municipio

El Grupo Socialista presenta una moción solicitando el arreglo de la franja de zona verde en Manuel de Falla

20 de Febrero de 2014. 15:19 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde el año 2010 llevan soportando los vecinos las obras de construcción del segundo anillo de distribución del Canal de Isabel II. Después de reiterados ruegos por parte del Grupo Socialista y de múltiples quejas de vecinos, en la zona de las calles Ventura Rodriguez y Ramón y Cajal se terminaron las obras y se repusieron las pantallas antirruido. Sin embargo, en el margen opuesto, la zona de confluencia entre las calles Saint Cloud y Manuel de Falla sigue en un estado lamentable resultando peligroso para los vecinos.
Desde el año 2010 llevan soportando los vecinos las obras de construcción del segundo anillo de distribución del Canal de Isabel II.

Después de reiterados ruegos por parte del Grupo Socialista y de múltiples quejas de vecinos, en la zona de las calles Ventura Rodríguez y Ramón y Cajal se terminaron las obras y se repusieron las pantallas antirruido.

Sin embargo, en el margen opuesto, la zona de confluencia entre las calles Saint Cloud y Manuel de Falla sigue en un estado lamentable resultando peligroso para los vecinos. El arbolado se cortó cuando comenzaron las obras y no se ha repuesto, igual sucede con las pantallas que se colocaron para amortiguar el ruido que produce la M-50 a su paso por Boadilla. Esta situación está afectando a la salud de las personas que viven en los edificios de alrededor ya que sus viviendas han quedado altamente expuestas a la contaminación acústica y ambiental.

Además, hemos pedido que toda la zona que rodea la M-50 esté perfectamente vallada con el fin de evitar que cualquier persona pueda resbalar y caer a la autopista. Actualmente presenta en algunos tramos un serio peligro para las personas que transitan por allí.

El equipo de Gobierno debe presionar a la Comunidad de Madrid para que las obras se concluyan cuanto antes y la zona recupere el aspecto tanto estético como de elementos de protección que tenía antes del comienzo de las obras.

El Ayuntamiento de Boadilla tiene la obligación de tomar medidas para acabar con las molestias que se están ocasionando a los vecinos. Se deben reponer lo más rápidamente posible los elementos que fueron retirados, arbolado y pantallas antirruido. Debemos garantizar la mayor protección acústica y de seguridad a los vecinos de las zonas afectadas, concluye Pablo Nieto, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo