Política

El Grupo Socialista solicita la implantación de un abono de transporte urbano a precio reducido para los vecinos empadronados en Boadilla

17 de Septiembre de 2013. 10:15 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

A pesar de que Boadilla del Monte es una ciudad pequeña, su planteamiento urbanístico hace que sea difícil desplazarse desde las zonas residenciales hacia los centros de ocio, culturales o deportivos, así como a las dependencias municipales, ya que se encuentran a una distancia considerable. En Boadilla contamos con líneas de autobuses urbanas, interurbanas y una infraestructura de tren ligero que atraviesa la ciudad de norte a sur.
A pesar de que Boadilla del Monte es una ciudad pequeña, su planteamiento urbanístico hace que sea difícil desplazarse desde las zonas residenciales hacia los centros de ocio, culturales o deportivos, así como a las dependencias municipales, ya que se encuentran a una distancia considerable.
En Boadilla contamos con líneas de autobuses urbanas, interurbanas y una infraestructura de tren ligero que atraviesa la ciudad de norte a sur.

Esta línea de tren ligero, que si bien no cumple la función para la que fue construido y no se ha convertido en una alternativa de transporte rápido hacia el centro de Madrid, sí que podría cumplir una buena función como medio de transporte urbano.

En estos momentos de crisis económica el gasto en transporte supone un duro esfuerzo para las familias. Los jóvenes siguen dependiendo económicamente de sus padres hasta una edad cada vez más alta y sufriendo un alto índice de desempleo, los mayores cada vez ven más mermadas sus pensiones y en muchos casos su pensión se está convirtiendo en el único ingreso del núcleo familiar.

Pero no solo por esto sería bueno que los vecinos de Boadilla usásemos más los transportes públicos que el coche privado, también se beneficiaria la ciudad que sería más cómoda y sostenible. Se reducirían las emisiones tóxicas, los problemas de tráfico y los de estacionamiento sobre todo a la entrada y salida de los colegios, manifiesta Pablo Nieto, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Por ello hemos solicitado al equipo de gobierno la implantación de una tarjeta de transporte, a un precio simbólico, con el fin de que los vecinos empadronados puedan utilizar los autobuses y el tren ligero en los desplazamientos dentro del municipio a precios muy reducidos. Con esta medida se beneficiará el medio ambiente, la economía de las familias y se impulsarán y crearán hábitos de uso del transporte público en los desplazamientos urbanos, concluye Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo