Sanidad

El Hospital Puerta de Hierro celebra un Maratón de Donación de Sangre de dos días

27 de Mayo de 2024. 16:51 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Hospital Puerta de Hierro, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebra un Maratón de Donación de Sangre mañana martes 28 y el miércoles 29 de mayo. El objetivo es sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de donar sangre y, al mismo tiempo, aumentar los niveles de sangre disponibles en la Comunidad de Madrid con el objetivo de ser capaces de atender a todos los pacientes que lo necesiten. 

El Banco de Sangre del hospital, que se encuentra ubicado en la segunda planta del Edificio de Laboratorios, estará abierto desde las 08:00 hasta las 21 horas. Justo a la altura de este edificio, en la calle Joaquín Rodrigo, existen cuatro plazas de aparcamiento señalizadas para facilitar el acceso de aquellas personas que decidan acercarse a donar y colaborar así con esta iniciativa generosa y altruista que puede salvar millones de vidas. Asimismo, se mantendrá también la gratuidad del parking del hospital para aquellos donantes que prefieran esta opción.

En agradecimiento por su aportación, los participantes en el Maratón de Donación de Sangre recibirán un refrigerio gratis en la cafetería del hospital y entrarán directamente en un sorteo con varios regalos: un pack de experiencias donado por la Sociedad Concesionaria Majadahonda S.A. y dos entradas para acudir a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Madrid donadas por la propia entidad.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (medición de la tensión arterial y determinación del nivel de hemoglobina) y responder a un breve cuestionario con preguntas sobre salud.

Conoce tu grupo sanguíneo

Hoy lunes 27 y mañana, martes 28 de mayo, un grupo de profesionales de enfermería del Banco de Sangre estarán en la puerta principal del hospital tomando muestras de sangre de todas aquellas personas que quieran conocer su grupo sanguíneo.

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid publica periódicamente las reservas de sangre con las que cuenta la Comunidad, indicando qué grupo sanguíneo necesita donaciones urgentes y qué grupo sanguíneo puede esperar algunos días. La sangre no se fabrica, por lo que la donación es un acto muy necesario.

En la Comunidad de Madrid, se transfunden cada año cerca de 38.000 unidades de sangre en cirugías, 42.000 a pacientes oncohematológicos, 40.000 en Medicina Interna, más de 30.000 en Urgencias y hasta 9.000 en intervenciones dirigidas a niños.


RELACIONADO

OFERTAS:

Adiós a los dolores de espalda. Colchones Dorwell

EMPRESAS:

CUÍDATE MAJADAHONDA

PLANES:

Taller de Yoga para la Espalda e Higiene Postural


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo