Sanidad

El Hospital Puerta de Hierro organiza su XIII Maratón de Donación de Sangre esta semana

9 de Mayo de 2016. 13:25
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda celebra su XIII Maratón de Donación de Sangre, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, los próximos días 10 y 11 de Mayo. Es la primera de las dos convocatorias anuales que se realizan y que coinciden con fechas (previas a verano y navidad) en las que suelen bajar las donaciones y hay que dar un impulso a las reservas de sangre.

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda celebra su XIII Maratón de Donación de Sangre, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, los próximos días 10 y 11 de Mayo. Es la primera de las dos convocatorias anuales que se realizan y que coinciden con fechas (previas a verano y navidad) en las que suelen bajar las donaciones y hay que dar un impulso a las reservas de sangre.

Estos maratones, que inicialmente iban dirigidos exclusivamente a los profesionales sanitarios, poco a poco han ido abriéndose a la población general. En este sentido, el objetivo es sensibilizar a los ciudadanos con la necesidad de la donación de sangre además de animarles a donar cuando acudan a su hospital de referencia bien por gestiones, consultas o visitas a familiares.

Los hospitales celebran maratones de donación de sangre desde junio de 2009 en que el Hospital General Universitario Gregorio Marañón convocó el primero de ellos. 

La mayoría de las instalaciones hospitalarias cuentan con puntos fijos de donación de sangre con horarios regulares a los que acuden familiares de pacientes, personal del centro y vecinos del área de influencia del hospital.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Más Información: XIII Maratón H.U. Puerta de Hierro-Majadahonda
Martes 10 y Miércoles 11 de Mayo
Edificio Laboratorio 2ª planta – Banco de Sangre
Horario de 8:30 a 21 h

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo