Educación y Cultura

El IES Isabel la Católica de Boadilla modificará sus instalaciones para adaptarse a la bajada de ratios

28 de Enero de 2022. 13:27 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras el anuncio realizado por el gobierno regional sobre la bajada de ratios que se implantará paulatinamente en las aulas a partir del próximo curso 2022/23,  la Comunidad de Madrid ha comenzado obras de ampliación, rehabilitación y mejora en numerosos centros docentes entre los que se encuentra el IES Isabel La Católica de Boadilla.

Además de las obras de este IES boadillano, están arrancando las de otros 13 centros, lo que supondrá una inversión pública de 60 millones de euros. Se trata del IES Monserrat Caballé, de Tres Cantos; el Centro de Educación Infantil y Primaria -CEIP- Charles Dickens, de Loeches; el CEIP Gabriela Morreale, de Leganés; el CEIP María de Villota, situado en el Ensanche de Vallecas de Madrid; el IES Las Canteras, en Collado de Villalba; el CEIP Héroes 2 de Mayo, de Colmenar Viejo; el IES Pedro Pérez Llorca, de Parla; el IES Blanca Fernandez Ochoa, del barrio de Montecarmelo en Madrid; el Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria -CEIPSO- La Luna, de Rivas-Vaciamadrid; el CEIP Los Tempranales, de San Sebastián de los Reyes; el IES Elisa Soriano Fisher, de Getafe;  el Centro Rural Agrupado Amigos de la Paz, de Anchuelo y el IES Simone Veil, en Paracuellos de Jarama.

Precisamente ha sido en una visita a este último donde el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz, Enrique Ossorio, ha anunciado todas las actuaciones que el gobierno madrileño va a llevar a cabo en los diferentes centros educativos de la región, así como el comienzo, durante febrero y marzo, de la construcción de otras 5 infraestructuras educativas públicas con una inversión de 14 millones de euros. Se trata del gimnasio del CEIPSO La Luna en Rivas-Vaciamadrid; la ampliación del IES Diego de Velázquez, de Torrelodones; la finalización del IES de Cubas de la Sagra; el nuevo Colegio de Educación Especial de Valdemoro y el CEIP Hispanidad, en Rivas-Vaciamadrid.

Finalmente, y también durante este año, se iniciará la construcción de otros centros públicos entre los que destacan dos nuevos institutos, el IES Ana Frank y el IES del barrio de Butarque –ambos en Madrid-, y la fase de terminación del CEIP Andrea Casamayor, en Paracuellos de Jarama.

Será un total de 156 millones de euros los que la Comunidad de Madrid invertirá este 2022 en colegios e institutos públicos para comenzar su adaptación a la bajada de ratios.

Bajada histórica de Ratios

El presupuesto del Gobierno de la Comunidad de Madrid en el Plan de infraestructuras de este año refleja la reducción de la ratio de 25 a 20 alumnos por aula en el primer curso de Educación Infantil durante el curso escolar 2022/23, una medida recogida en el programa de Gobierno que se irá implantando después progresivamente en todos los niveles educativos. Para aplicarla se adaptarán los espacios de los centros educativos públicos mediante una inversión eficiente a largo plazo. 

Durante este proceso, la Comunidad de Madrid potenciará los desdobles de estudiantes necesarios a través una contratación adicional del profesorado con el fin de evitar que ningún alumno se quede atrás. Asimismo, el Gobierno regional no escatimará recursos para permitir asegurar que la función de la educación sigue siendo una escalera social y una mayor garantía de incorporación al mercado laboral

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo