Municipio

El II Festival de Donación de Sangre de Boadilla llega este sábado con actividades y espectáculos en la explanada del Palacio

6 de Junio de 2023. 17:55 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La explanada del Palacio del Infante D. Luis acogerá el próximo sábado 10 el II Festival de Donación de Sangre, organizado por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla.

Los tres camiones en los que se recibirán las donaciones estarán instalados de 10 a 15 y de 17 a 21 horas. Durante la jornada habrá actividades para los niños, talleres de salud y primeros auxilios, espectáculos de danza y conciertos de las escuelas de danza y música de Boadilla.

Los donantes recibirán un obsequio donado por GILMAR y tendrán un tentempié a cargo de varios restaurantes de la localidad.

Requisitos para donar sangre

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (medición de la tensión arterial y determinación del nivel de hemoglobina) y responder a un breve cuestionario con preguntas sobre salud.

Objetivo: salvar vidas

El objetivo de cualquier evento de donación de sangre es sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de este acto generoso y altruista que puede servir para para salvar millones de vidas, así como aumentar las reservas sanguíneas de los bancos de sangre para atender a los pacientes que lo necesiten. Con una sóla donación de sangre se pueden salvar hasta 3 vidas.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo