Seguridad

El incendio de una secadora deja dos heridos en una vivienda de Boadilla

13 de Octubre de 2022. 13:21 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Una secadora situada en el tendedero de una vivienda de Boadilla salió ardiendo en la tarde del pasado martes provocando un fuego que pudo ser atajado gracias a la rápida intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, según informan desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. 

En el interior del domicilio, ubicado en la zona del Valenoso, se encontraba un matrimonio de personas mayores que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos al presentar síntomas leves por inhalación de humo. Tras suministrarles oxígeno fueron dados de alta en el mismo lugar del suceso.

Al lugar de los hechos acudieron tres dotaciones de bomberos, un equipo sanitario de Protección Civil de Boadilla del Monte y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Hasta el momento se desconocen exactamente los motivos del incendio pero las primeras pesquisas apuntan a que se pudo producir por una chispa originada en la secadora. 

Posibles causas del incendio de una secadora

Los expertos aseguran que una de las causas por las que puede arder una secadora es la pelusa acumulada al considerarse altamente inflamable. Así su acumulación restringe el flujo de aire y se puede sobrecalentar lo suficiente como para encenderla.

Igualmente, los respiraderos obstruidos de la secadora hacen que esta funcione incorrectamente, y se eleve la temperatura de la maquinaria lo suficiente como para encender la pelusa. Por otra parte, los recipientes de pelusa dañados permiten que esta escape y si contacta con superficies calientes, tales como bobinas de calefacción eléctricas o las llamas de un quemador a gas pueden provocar llamas.

Por último, el tambor dañado de una secadora mal cuidada o los sellos de las puertas pueden permitir que entre pelusa en la cavidad de la secadora, creando también un peligro de incendio.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo