Transportes

El Metro ligero a Boadilla del Monte entra en servicio

  • 0
  • 0
  • 0
27 de Julio de 2007. 16:05 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, junto a los miembros de la Corporación Municipal, ha recibido en la mañana de hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha realizado el recorrido en Metro Ligero desde la estación de Boadilla Centro hasta el intercambiador situado en Colonia Jardín, dentro ya de la red metropolitana del Metro de Madrid. Durante su intervención en el intercambiador de Colonia Jardín, la presidenta ha destacado que “el Metro Oeste es desde hoy una realidad” y explicó como su Gobierno ha querido potenciar el transporte público en dos municipios tan importantes como son Boadilla y Pozuelo. “Con esta inauguración completamos una página sin duda singular en el transporte público de nuestra región, ya que todas las nuevas infraestructuras incluidas en la ampliación de la red de Metro 2003-2007 se han completado y están ya al servicio de los madrileños”, anadio la presidenta.
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, junto a los miembros de la Corporación Municipal, ha recibido en la mañana de hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha realizado el recorrido en Metro Ligero desde la estación de Boadilla Centro hasta el intercambiador situado en Colonia Jardín, dentro ya de la red metropolitana del Metro de Madrid.

Durante su intervención en el intercambiador de Colonia Jardín, la presidenta ha destacado que “el Metro Oeste es desde hoy una realidad” y explicó como su Gobierno ha querido potenciar el transporte público en dos municipios tan importantes como son Boadilla y Pozuelo. “Con esta inauguración completamos una página sin duda singular en el transporte público de nuestra región, ya que todas las nuevas infraestructuras incluidas en la ampliación de la red de Metro 2003-2007 se han completado y están ya al servicio de los madrileños”, anadio la presidenta.

Aguirre ha destacado, que la red actual de metro “es casi tres veces más extensa que la que los madrileños teníamos en 2005. Y consideró “una auténtica proeza” construir en tan sólo tres año y medio de legislatura, 90 nuevos kilómetros, 30 más de los inicialmente comprometidos, y 80 estaciones.

Las lineas de Metro Ligero a Boadilla y Pozuelo pueden transportar hasta 8.000 viajeros por hora en cada sentido y línea, o lo que es lo mismo, cada uno de sus trenes equivale a siete autobuses de línea convencionales.

210,5 millones de euros de inversión:

De las dos líneas de Metro Ligero Oeste inauguradas hoy, las líneas a Boadilla y Pozuelo, la del primer municipio comprende 13,7 kilómetros a lo largo de los cuales se distribuyen las 16 estaciones de: Colonia Jardín, Ciudad de la Imagen, José Isbert, Ciudad del Cine, Cocheras, Retamares, Montepríncipe, Ventorro del Cano, Prado del Espino, Cantabria, Ferial de Boadilla, Boadilla Centro, Nuevo Mundo, Siglo XXI, Infante Don Luis y Puerta de Boadilla. La inversión ha sido de 210,5 millones de euros y beneficiará a 40.000 usuarios

En total, para dar servicio a estas dos nuevas líneas de metro ligero, se han adquirido 70 vehículos, con capacidad para 188 viajeros y zonas reservadas para personas con movilidad reducida.

Para albergar el material móvil que dará servicio a Metro Oeste, la Comunidad de Madrid ha complementado el proyecto con la construcción de unas amplias cocheras en el término municipal de Pozuelo, en las que se realizará el mantenimiento de los metros y se instalará el puesto de mando.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo