Medio Ambiente

El Monte de Boadilla no está protegido. El Alcalde engaña a los vecinos sobre el grado de protección del Monte.

  • 0
  • 0
17 de Mayo de 2007. 14:21 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Más del 50% del monte de Boadilla no está calificado como Monte de Utilidad Pública. Ni siquiera se han iniciado los trámites para su protección tal y como prometió el alcalde junto a Pedro Calvo, Consejero de Medio Ambiente en el año 2003.
Más del 50% del monte de Boadilla no está calificado como Monte de Utilidad Pública. Ni siquiera se han iniciado los trámites para su protección tal y como prometió el alcalde junto a Pedro Calvo, Consejero de Medio Ambiente en el año 2003.

Pablo Nieto, candidato del PSOE de Boadilla afirma que es urgente iniciar de inmediato los trámites para proteger el Monte de Boadilla pues, desde 1999, año en el que está el Sr. Panero en la alcaldía, se han perdido 48 hectáreas de Monte.

“El alcalde ha tenido cuatro años para iniciar los trámites de protección del monte norte. Sospechamos que no ha sido dejadez sino la intención de realizar futuras recalificaciones de parcela como las incluidas en el último PGOU. Estas recalificaciones serían mucho más difíciles si el monte norte fuera de Utilidad Pública” ha declarado Pablo Nieto.

Esta misma semana, la Consejería de Medio Ambiente nos han confirmado que 430 hectáreas del llamado Monte de Los Fresnos, no se han declarado como Monte de Utilidad Pública, tampoco se ha iniciado trámite alguno por parte del Ayuntamiento para incluir a esta parte del monte, más de la mitad de su superficie, en el Catalogo de Montes de Utilidad Pública.

No obstante, antes de que el Sr. Panero fuera alcalde, en octubre de 1998, 322 hectáreas sí fueron declaradas monte de utilidad pública y se incluyeron en el catálogo como monte número 179.

Recientemente, el Sr. Panero nos ha vuelto a engañar en una entrevista realizada por la revista mensual Solo-Boadilla el 7 de mayo de 2007, en la misma afirma “ Contamos con dos activos muy importantes, el Monte de Boadilla declarado Monte de Utilidad Pública..” En mayo de 2007 en la revista 30 días dice “El monte ha pasado a ser público y a estar protegido en su máxima catalogación”. En nota de prensa del Partido Popular, en respuesta al programa electoral del PSOE donde pedimos protección absoluta del monte, el Alcalde responde “Que ya tiene protección total”.

¿Por qué no se han iniciado los trámites para dotar al monte de Boadilla de la protección que se merece?

El Monte Norte de Boadilla posee actualmente la calificación jurídica de monte preservado.

Sin embargo esta calificación no ha evitado que se llevaran a cabo, tras la aprobación del PGOU, una serie de recalificaciones sobre determinadas parcelas del Monte.

Este es el caso de la construcción detrás del Palacio del Infante don Luis de 219 chalés de lujo con 500 metros cuadrados de parcela, unas 12 hectáreas, la cesión de otras 16 para la ampliación del campo de golf de Las Rejas, la autorización para urbanizar otras 20 hectáreas del monte de Los Fresnos y el proyecto que hay en marcha para la construcción de una residencia privada para ancianos en una parcela de 12 hectáreas. Total 48 hectáreas de monte que han desaparecido en los últimos años y las 12 de la Residencia que si no lo evitamos, serán 60.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo