Sanidad

El municipio de Majadahonda al completo se cierra perimetralmente a partir de este lunes

16 de Abril de 2021

Compartir:

Así lo han anunciado los responsables de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, tras el incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas. A la zona ya cerrada de Valle de la Oliva se le une, a partir del próximo lunes él área de Cerro del Aire, quedando por tanto todo el municipio perimetrado. 

De esta manera, los vecinos de Majadahonda podrán moverse por cualquiera de sus zonas, pero no estará permitida la entrada y salida sin justificación. 

En cuanto a las fechas, el cierre perimetral de Valle de la Oliva se mantendrá, en principio, hasta el 26 de Abril, mientras que el de la zona básica de Majadahonda (Cerro del Aire), se iniciará el lunes y se prolongará durante 14 días, hasta el lunes 3 de Mayo.

Esta semana, según el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, la situación en la ZBS Cerro del Aire se ha complicado ya que la cifra en la tasa de incidencia acumulada de Covid19 crece en los últimos 14 días y se situa en los 413’49 contagios por cada 100.000 habitantes frente a los 333’99 anteriores.

Por su parte, en Valle de la Oliva se ha dado una rebaja en la tasa de incidencia al pasar de los 334’5 casos a los 292’09.

La Dirección General de Salud Pública de la región toma en cuenta tres criterios a la hora de aplicar medidas: que se supere el umbral de los 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, que se de una tendencia creciente y que exista transmisión comunitaria.

En el noroeste continúa confinado también el municipio de Villanueva del Pardillo, mientras que otras zonas, como Las Matas (en Las Rozas) se libran de las medidas restrictivas pese al alarmante crecimiento de positivos que registra: 551 casos por 100.000 habitantes, según el último dato proporcionado por sanidad. Desde el pasado 16 de marzo, cuando contabilizaba 90,6 casos por 100.000, esta ZBS no ha parado de incrementar su incidencia, semana a semana: 135'9 casos el 23 de marzo, 196'37 el 6 de Abril, o los 317'2 en el informe de la pasada semana.

Tres nuevas zonas perimetradas en la región

Además de la ZBS de Majadahonda, a partir de las 00:00 horas del lunes 19 de abril y hasta las 00:00 horas del lunes 3 de mayo quedarán también restringidas las zonas básicas de salud de Madrid capital de Castelló (distrito de Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí).

Por otro lado, se levantan las restricciones por su mejoría en las ZBS de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), ambas en Madrid capital; la ZBS de Villaviciosa de Odón, y las localidades de La Cabrera y Colmenarejo.

Así lo han anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han informado en su comparecencia desde la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región.

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 26 de abril, en las zonas básicas de salud de Madrid capital de Villa de Vallecas (en el distrito de Villa de Vallecas), las de Quinta de los Molinos y Rejas (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (distrito de Barajas), Silvano (distrito de Hortaleza), Chopera (Arganzuela), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y la de Valdebernardo (Vicálvaro).

También están perimetradas hasta el lunes 26 de abril las zonas de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; Valle de la Oliva, en Majadahonda; y Villanueva del Pardillo.

Asimismo, quedan limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de Moralzarzal, Paracuellos de Jarama y Manzanares El Real.

Medidas para toda la región 

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

La Consejería de Sanidad recuerda que sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19, asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos; separación entre los grupos de mesas; que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos, y que está prohibido el consumo en barra.

Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en terrazas, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida

Comentarios
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Majadahonda, Boadilla y Las Rozas, los tres grandes municipios con la incidencia de Covid19 más alta de toda la región
La cuarta ola se ceba con los municipios del Noroeste
Las zonas comerciales de Európolis, Soho y Carrefour el Pinar, liberadas del confinamiento perimetral de Las Rozas
A partir de hoy: Comienza la vacunación a menores de 60 años en la Comunidad de Madrid
Días de lluvia
Lo más leído en Sanidad
El Ayuntamiento adquiere un segundo cardiocompresor automático para atender paradas cardiorrespiratorias
El Servicio de Salud Infantil de Boadilla suma 1.542 usuarios que han realizado casi 1.200 consultas en 2019
Boadilla cede el Aula Medioambiental como base logística para el Servicio Madrileño de Salud
El Centro de Atención Temprana y Postemprana realiza un plan personalizado de atención de los menores en casa 

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar