Municipio
El nuevo umbral fijado en 400 casos, coloca a Boadilla al borde del confinamiento
La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la decisión de rebajar el umbral por el cual deben aplicarse medidas restrictivas de movilidad y contacto social, situándolo en los 400 contagios por 100.000 habitantes, frente a los 500 casos dictados en las semanas previas. Las zonas básicas de salud que superen este límite deberán cumplir las medidas restrictivas durante, como mínimo, 7 o 14 días. El informe epidemiológico de esta semana sitúa la tasa de incidencia en 381 casos por 100.000 habitantes, muy cerca del nuevo límite establecido.
Además, se da la circunstancia de que en las últimas semanas el número de contagios se está viendo incrementado en Boadilla. Ante esta situación, el Ayuntamiento se ha anticipado, implantando nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus.
Así, a partir de esta semana se establece un control especial de aforos en comercios y gimnasios por parte de la Policía Local, que intensificará las inspecciones en los mismos. Igualmente, se incrementa la labor de desinfección en los parques, quedan clausurados los espacios deportivos de uso libre y se repartirán mascarillas a población vulnerable.
"El objetivo es bajar los contagios para que las autoridades sanitarias no tengan que tomar medidas más contundentes que afecten en mayor grado al tejido económico de la localidad y a la vida diaria de los vecinos", explicó el alcalde.
Úbeda agradece a los vecinos que durante varios meses Boadilla haya tenido una muy baja incidencia de COVID-19, lo que denota la responsabilidad que todos están asumiendo contra la pandemia, pero pide no relajarse ante la cifra de positivos que se está acumulando en estos últimos 14 días.
MAJADAHONDA Y POZUELO CONTINUARÁN CONFINADAS
El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, junto a la Directora de Salud Pública también han anunciado hoy su decisión de mantener el confinamiento perimetral que, desde el pasado mes de octubre afecta a Majadahonda y Pozuelo. Durante 7 días más, se mantienen las restricciones en 30 zonas básicas, incluyendo Cerro del Aire y Valle de la Oliva (Majadahonda) y San Juan de la Cruz (Pozuelo).
Igualmente, se decreta el cierre perimetral de la Comunidad el puente del 6 de diciembre y durante 10 días (entre el 4 y 14 de Diciembre). Una medida "de prudencia" tomada con el objetivo de "proteger a los ciudadanos y llegar en las mejores condiciones posibles a Navidad". De cara a las fiestas navideñas, ha comunicado que ya se está trabajando en un plan para definir las medidas a aplicar.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
