Educación y Cultura

El Palacio de Boadilla acoge la Escuela Internacional de Verano 2024 de la UPM con actividades abiertas al público

13 de Junio de 2024. 10:23 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Universidad Politécnica de Madrid celebrará el 24 de junio la III edición de la Escuela Internacional de Verano en el palacio del Infante Don Luis de Boadilla. Desde ese día y hasta el 5 de julio, se impartirán cursos, talleres y jornadas temáticas dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general, siendo en su mayoría gratuitos.

“Con el objetivo de ser un escaparate ante la sociedad de algunos de los temas más actuales en los que nuestra Universidad está trabajando”, explica Luis Ricote, vicerrector de Internacionalización de la UPM, en esta edición se van a desarrollar jornadas sobre jardines históricos, ciencia ficción y realidad tecnológica, la seguridad del ferrocarril como medio de transporte, los avances en la sostenibilidad y economía circular, o los problemas en la gestión de las ciudades, residuos sólidos o el agua.

También se abordarán el patrimonio arquitectónico, la moda y su comunicación, la inteligencia artificial y el lenguaje o la incorporación de tecnologías emergentes en nuestros ejércitos. Además, se celebrará un taller de dibujo del natural, un curso para todos los públicos para mejorar la salud de las mujeres a través del deporte y un concierto de cámara de nuestra orquesta joven.

Amplia oferta formativa

Las jornadas comienzan el lunes 24 de junio con una visita a los jardines del palacio de Boadilla del Monte, guiada e ilustrada por docentes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural.

En la jornada “Predecir el futuro, Ficción y realidad en ingeniería ETSIST” se realizará un repaso por las obras de ficción que han servido de inspiración a varias generaciones de ingenieros y científicos, y se abordará la importancia de la ficción en la formación de vocaciones STEM y la imaginación en el trabajo de los ingenieros. Tendrá lugar el martes 25 de junio.


RELACIONADO

OFERTAS:

Multifunción HP Deskjet 2722e WiFi/ Fax Móvil/

EMPRESAS:

Escuela de música CARAVAN

PLANES:

Juegos de Mesa en Las Rozas (y alrededores) ¿Alie...


El miércoles 26 se celebrarán los cursos “El Ferrocarril: el sistema de transporte más seguro” y “Universidad y empresa, un binomio para la gestión sostenible de residuos”. En el primero, se explorará en profundidad la evolución del ferrocarril, desde sus inicios con las locomotoras de vapor hasta la moderna alta velocidad. En el segundo se analizará el ciclo de vida del residuo desde que se produce en el ámbito doméstico, así como el papel de la Universidad en la gestión de residuos.

La jornada del 28 de junio se dedicará a la “Infraestructura verde y biodiversidad”, mientras que los días 1 y 2 de julio se darán a conocer los Centros y lugares emblemáticos de la UPM en “La ciudad del saber: el patrimonio arquitectónico de la UPM”. Ese mismo día, martes 2 de julio, se abordará la evolución del traje occidental en “Una tarde hablando de moda. Moda y su comunicación”.

En la jornada “Economía Circular: transformando nuestro futuro” los asistentes aprenderán cómo las empresas, gobiernos y comunidades pueden colaborar para reducir el desperdicio, minimizar la huella de carbono y fomentar la innovación. Tendrá lugar el miércoles 3 de julio, al igual que el curso “Gestión del agua urbana en la Comunidad de Madrid: situación actual y retos”.

El jueves 4 de julio se celebra el curso “La Inteligencia Artificial en el Lenguaje”, en el que se abordará la aplicación de la inteligencia artificial al campo del lenguaje, incluyendo materiales lingüísticos, el lenguaje claro, el lenguaje de signos, la elaboración de terminologías y los avances de la inteligencia artificial generativa en el análisis y generación de textos y voz. Ese mismo día tendrá lugar el “Día de la FFAA: las Nuevas Tecnologías en las Fuerzas Armadas Españolas”, en el que altos oficiales de unidades de Tierra, la Armada, el Aire y Guardia Civil analizarán las últimas incorporaciones tecnológicas al sector.

Por último, el viernes 5 de julio se celebrará la jornada “Modelos de Transferencias internacionales: universidad y empresa”.

Junto a las jornadas, del 1 al 5 de julio se celebrará el curso “Mujer, deporte y salud: una realidad diferente” que se articula en cinco jornadas independientes sobre fisiología de la mujer, influencia del ciclo menstrual en el ejercicio, alimentación consciente, lesiones en la mujer/suelo pélvico, y ejercicio en menopausia/suelo pélvico.

Por último, el programa incluye la celebración de un taller sobre “El espacio y la luz, taller de dibujo del natural”, los días 27 y 28 de junio, donde se practicará con distintas técnicas de expresión, como lápiz, barra conté, tinta, lejía aguada, acuarela, etc. Así como un concierto recital de cuerda en la capilla, que tendrá lugar el jueves 4 de julio.

Más información en este enlace

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo