Educación y Cultura

El Palacio del Infante D. Luis de Boadilla participa de nuevo en el programa ¡Bienvenidos a Palacio!

13 de Septiembre de 2022. 13:46 - Redacción

Compartir:

Entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre las puertas de 28 palacios de la región madrileña se volverán a abrir a través de la novena edición de '¡Bienvenidos a Palacio!' para acoger a aquellos madrileños y visitantes que deseen, de manera gratuita, conocer y adentrarse en el rico patrimonio de la Comunidad de Madrid . Entre ellos se encuentra el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte.

Las inscripciones para esta edición de 2022, en la que se ofertarán más de 10.500 plazas en los 28 recintos participantes, comenzaron ayer en la web: https://www.comunidad.madrid/cultura/patrimonio-cultural/bienvenidos-palacio.|

En el caso del Palacio Infante Don Luis, las visitas se realizarán en tres horarios (11:00h, 12:30h y 16:00h) los días 18 de septiembre, 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas y gratuitas con una hora de duración, invitan a descubrir la arquitectura y las colecciones artísticas de estos magníficos inmuebles y también a comprender la forma de vida de quienes moraron en ellos.

Además del Palacio de Boadilla se podrán visitar el Palacio de la condesa de Adanero (Archivo Central del Ministerio de Política territorial y Función Pública); el del marqués de Amboage (Embajada de Italia); el de los marqueses de Argüeso (Embajada de la República Argentina) y el de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra); el Castillo-palacio de Aldovea; el Palacete de Basilio Avial (sede de la presidencia de la ONCE). 

También el palacio duque de Fernán Nuñez (Fundación de los Ferrocarriles Españoles); el Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano); el de los marqueses de Fontalba (Fiscalía General del Estado), y el de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales).

Se incluyen igualmente el Palacete de los duques de Híjar (Embajada de Portugal); Joaquín Sorolla (Museo Sorolla), y del marqués de Rafal (residencia del embajador de Bélgica); el Palacio de la infanta Isabel de Borbón (Cuartel General del Mando Aéreo de Centro y Jefatura de la Primera Región Aérea del 
Ejercito del Aire); el de Javier González-Longoria (sede de la Sociedad General de Autores y Editores); Liria (Fundación Casa de Alba); el de la duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia); el de los marqueses de Santa Cruz (Fundación Álvaro de Bazán); Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación); el del marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería), y Zurbano (Ministerio de Fomento); la Casa-Palacio de Manuel González-Longoria (Colegio Notarial de Madrid), y la de Pedro de Luján (Real Academia de Ciencias Morales y Políticas). 

Además, este año se incluyen inmuebles que no participaban en el programa desde las ediciones de 2014 y 2015, como el Palacete de Joaquín de la Torre (sede de la Embajada de Suecia); el Palacio del duque de Abrantes (sede del Instituto Italiano de Cultura); el del conde de Santa Coloma (Cancillería consular de la Embajada de Italia) o la Casa Grande de Torrejón de Ardoz.

Más de 67.000 personas

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, presentó el pasado viernes en el Palacete del Marqués de Rafal, actual residencia del embajador de Bélgica, esta novena edición de ¡Bienvenidos a palacio! destacando el hecho de que, “más de 67.000 personas hayan participado en las ocho ediciones anteriores de esta iniciativa, animadas por la posibilidad de visitar estos singulares espacios, en los que se sucedieron desde veladas musicales hasta tertulias políticas y literarias”. 

¡Bienvenidos a palacio!, historia de Madrid

¡Bienvenidos a palacio! es una muestra de la historia de Madrid, desde el establecimiento de la corte en el siglo XVI, cuando la ciudad se convierte en un 
conglomerado de cortesanos y familias nobiliarias, hasta el florecimiento de auténticos barrios aristocráticos en el siglo XIX, en los que la alta burguesía, enriquecida con el ferrocarril, la banca o el comercio, da lugar a nuevos modelos de vida en los que la casa-palacio juega un papel fundamental como signo 
externo de un estatus social.



Comentarios

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo