Municipio

El parking de La Concordia será gratuito entre las 10:00 y las 20:00 horas también durante 2022

23 de Diciembre de 2021. 16:43 - Ayuntamiento de Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) ha aprobado esta semana  prorrogar durante todo 2022 la gratuidad del aparcamiento municipal de la plaza de la Concordia desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo. En el resto de horarios, y como los últimos meses, las tarifas son las habituales. 

Los motivos para prolongar la bonificación al 100 % son seguir potenciando el uso de este parking, aprovechando su estratégica ubicación, y fomentar así el consumo en el comercio y la restauración que se encuentran en el casco urbano, para paliar los efectos que la pandemia no deja de producir en  la actividad económica.  

Además, se pretende que los usuarios sigan conociendo estas instalaciones, especialmente los nuevos vecinos, que año tras año deciden desarrollar su proyecto de vida en Boadilla del Monte.   

Otro de los motivos es que esta bonificación ha producido que el estacionamiento en el casco histórico de la ciudad -más difícil debido a que presenta una configuración urbanística más antigua-  se descongestione, facilitando el aparcamiento al absorber el parking de la plaza de la Concordia más vehículos que antes. 

El último de los factores que han conducido a la prórroga de esta medida es que, paradójicamente,  la misma no ha afectado a la sostenibilidad económica de este servicio público dado que los ingresos de esta instalación han aumentado con respecto a 2020 y 2019, fruto de la promoción que ha significado esta bonificación.  

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo