Política
El Partido Socialista de Boadilla del Monte pide unos presupuestos más participativos
El PSOE de Boadilla ha emitido un comunicado en el que critica la falta de tiempo con el que se entregan los presupuestos municipales, a los grupos políticos para su análisis. Este ejercicio presentará enmiendas por valor de 2 millones de euros
El PSOE de Boadilla ha emitido un comunicado en el que critica la falta de tiempo con el que se entregan los presupuestos municipales, a los grupos políticos para su análisis. Para Isabel Carmona, portavoz socialista, este hecho, unido a lo extenso del documento, "no permite a los grupos municipales hacer una evaluación de los proyectos que se pretenden atender y hacer enmiendas para que sus peticiones sean escuchadas, así como las demandas del conjunto de los vecinos de Boadilla".
En igual medida lamentan que el escaso tiempo facilitado limite la participación de los ciudadanos, de los trabajadores municipales, sus representantes, asociaciones de empresarios y comerciantes, asociaciones de Boadilla, y sindicatos. "Ademas de la obligatoriedad de transparencia que la ley establece de forma rigurosa, estos presupuestos, carecen en su totalidad de la participación ciudadana en todas las etapas del proceso presupuestario".
Pese a ello, el PSOE de Boadilla presentará enmiendas por valor de 2 millones de euros, recortando en "partidas de publicidad, propaganda, gastos de representación, externalización de servicios municipales, una mayor eficiencia en la gestión y evitar financiar partidas de infraestructuras que corresponden al gobierno de Ángel Garrido en la Comunidad de Madrid, partida que se repite al igual que en el presupuesto del 2018 con el gobierno de Cristina Cifuentes".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
