Municipio
El Partido Socialista inicia una campaña informativa para la apertura de los comedores escolares en verano
El Partido Socialista de Boadilla ha iniciado una campaña de concienciación que reclama al Ayuntamiento de Boadilla que tome medidas extraordinarias para un problema tan importante. "Pedimos que se abra un colegio público este verano que mantenga el comedor escolar durante el periodo vacacional, que garantice la atención a todos los menores de las familias que lo necesiten, y para dar la máxima normalidad a esta actividad , que se organicen talleres lúdicos de verano que se desarrollen en el propio centro escolar".
Negar la realidad no hace que esta desaparezca, y en la Comunidad de Madrid diversos indicadores aseguran que un 22% de niños y adolescentes están en riesgo de pobreza y exclusión social. A estos datos se unen informes de UNICEF, Save the Children, Cáritas y la Comunidad Educativa, que muestran su preocupación por el aumento de la pobreza infantil, llegándose al caso de que la comida principal de algunos escolares es la que hacen en el comedor del colegio.
Hace pocas fechas la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, solicitó que los comedores escolares de todas las comunidades autónomas abrieran en verano a los menores vulnerables de esta problemática.
"Aunque la situación en nuestro municipio seguramente no sea tan grave, sí existe una demanda creciente de alimentos de primera necesidad que aseguran todas las entidades que se dedican al reparto de alimentos en Boadilla. Tal es así, que incluso el Ayuntamiento está realizando una campaña para que particulares hagan donaciones al banco de alimentos de nuestra ciudad", explican, "Por eso, es todavía más incomprensible que el Alcalde Diputado votara la semana pasada en contra de abrir los comedores de la Comunidad de Madrid justificando su voto en que no existe desnutrición infantil en nuestra comunidad, cuando sí reclama donaciones y se hace fotos visitando el banco de alimentos de Boadilla".
Ante esta situación el Partido Socialista de Boadilla ha iniciado una campaña de concienciación que reclama al Ayuntamiento de Boadilla que tome medidas extraordinarias para un problema tan importante. "Pedimos que se abra un colegio público este verano que mantenga el comedor escolar durante el periodo vacacional, que garantice la atención a todos los menores de las familias que lo necesiten, y para dar la máxima normalidad a esta actividad , que se organicen talleres lúdicos de verano que se desarrollen en el propio centro escolar".
Esta petición se llevará como moción al próximo Pleno por parte del Grupo Municipal Socialista, dentro de las actividades que se van a realizar dentro de la campaña, que constará también de recogida de firmas y de información a la ciudadanía que vamos a comenzar con un reparto informativo en el CEIP Príncipe Don Felipe el próximo miércoles 18 de junio.
“En pleno siglo XXI es increíble que las administraciones públicas estén permitiendo estas situaciones de exclusión de la población. La primera obligación de cualquier servidor público es resolver los problemas de sus ciudadanos, y la alimentación, como la salud, tienen que ser elementos absolutamente primordiales, y las administraciones tienen que reaccionar ante estos problemas y no esconder estos problemas”, ha declarado Cristina de Lara, Secretaria General del Partido Socialista en Boadilla.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
