Sanidad

El Partido Socialista pide dos plantillas completas para los centros de salud de Boadilla del Monte

16 de Junio de 2016. 14:29 - PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

"Tenemos dos edificios que son centros de salud, pero con la misma plantilla de médicos que teníamos cuando solo había uno, más un médico de familia y un pediatra", critica el PSOE municipal.

Después de años de reclamar la ciudadanía la necesidad de un segundo centro de salud para Boadilla, el 10 de mayo de 2011 se iniciaron las obras del segundo centro de salud llamado Infante Don Luis.

Desde el inicio de las obras hasta su inauguración transcurrieron 3 años, para los socialistas "muestra clara de la eficacia de los gobiernos del Partido Popular, y después de gastarnos 2.240.000 euros, por fin se inauguró el 10 de junio de 2014".

"Pero, cuando creíamos que por fin los 47.000 habitantes de Boadilla tendríamos dos centros de salud completos, como se comprometió nuestro Alcalde González Terol, y que además se ampliaría la cartera de servicios que se prestaban en nuestra ciudad, la realidad, por la gestión del Partido Popular, fue otra bien distinta", argumentan. "Hoy tenemos dos edificios que son centros de salud, pero con la misma plantilla de médicos que teníamos cuando solo había uno, más un médico de familia y un pediatra".

"Después de gastarnos 2.240.000 euros, tenemos solo dos consultas médicas más que cuando éramos 25.000 habitantes cuando ahora somos casi el doble. Eso sí, gastando, además de la inversión, dinero en mantenimiento de edificios, limpieza, vigilancia, etc", critica el PSOE municipal.

La Diputada Autonómica Lucia Casares, miembro de la dirección política del PSOE de Boadilla, preguntará hoy en el Pleno de la Asamblea al Consejero de Sanidad cuando se dotará a los centros de salud de Boadilla de plantillas completas y se aumentará la cartera de servicios.

“El PSOE de Boadilla en coordinación con el Grupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid, decidimos hacer esta acción para la mejora de la calidad asistencial sanitaria de nuestros vecinos porque el Gobierno de González Terol le parece bien esta discriminación a nuestra ciudad” ha declarado la portavoz del Grupo Socialista Delia López

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo