Política
El pleno de Boadilla del Monte decide resolver el contrato con uno de los imputados en el caso Gürtel
La moción fue presentada por el PSOE de Boadilla y aprobada con el apoyo de todos los grupos municipales.
La empresa municipal del suelo y la vivienda de Boadilla del Monte es propietaria de unas parcelas comerciales situadas en el residencial Siglo XXI. En el año 2006 se produjo una licitación para constituir un derecho de superficie sobre estas parcelas. La empresa adjudicataria de la licitación fue RUSTICAS MBS, S., curiosamente las tres empresas que se presentaron al concurso estaban participadas por Ramón Blanco Balin imputado en el caso Gürtel.
Las condiciones iniciales de la licitación tenían un plazo de duración del derecho de superficie de 75 años y el canon anual ascendía a la cantidad de 300.000 euros. Estas condiciones fueron modificadas por dos imputados en el caso Gürtel, Tomás Martín Morales y Alfonso Bosch, que decidieron ampliar el plazo a 99 años y rebajaron el canon a 80.000 euros anuales (*). Pese a que este canon apenas supone un 10% del valor de mercado la empresa de Ramón Blanco no ha pagado jamás al Ayuntamiento ni un euro por la concesión. En el pliego de condiciones hay una cláusula que especifica que por falta de pago se debe extinguir el contrato.
Consideramos que la mejor opción es que el ayuntamiento gestione directamente el alquiler de estos locales cuyo valor de mercado es de 800.000 euros al año, si a esto le sumamos el ahorro de 200.000 euros anuales, dinero que actualmente está pagando el ayuntamiento a la empresa RUSTICAS MBS S.L por el alquiler de dos locales, el consistorio se ahorraría 1 millón de euros cada año que, multiplicado por el plazo de la concesión, hace un total de 99 millones de euros. Con esta suma de dinero se pondrían prestar muchos servicios de calidad a los vecinos de Boadilla, afirma Pablo Nieto.
Este era un contrato perjudicial para el Ayuntamiento, bajo sospecha de corrupción y para colmo impagado. Era imposible justificar su continuidad. La decisión del Grupo Popular de apoyar esta moción supone el primer signo positivo de la voluntad política del nuevo alcalde Juan Siguero de romper con la gestión bajo sospecha del Arturo González Panero. Pese a estas señales positivas, mientras mantenga a Panero como miembro de pleno derecho del grupo popular, su mandato quedará bajo la sombra de su dependencia del ex alcalde Concluye el portavoz socialista Pablo Nieto
--
(*) RECTIFICACION AL AMPARO DE LA LEY ORGANICA 2/1984 DEL DERECHO A
RECTIFICACION POR PARTE DE D. TOMÁS MARTÍN MORALES
<< Tomás Martín Morales no ha adoptado decisión alguna en ningún acto propio o colegiado para rebajar cánones o ampliar plazos concesionales del adjudicatario de locales comerciales de la EMSV, y en su consecuencia es FALSO E INVERAZ QUE TOMAS MARTIN MORALES "DECIDIERA AMPLIAR EL PLAZO Y/O REBAJAR EL CANON DEL DERECHO DE SUPERFICIE OTORGADO A LA COMPAÑIA RUSTICAS RBS". >>
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
