Política

El Pleno rechaza la propuesta del PSOE para realizar un estudio de tráfico sobre Montepríncipe

22 de Julio de 2022. 08:56
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Boadilla ha solicitado en el pleno la actualización del Estudio de Impacto Ambiental y el estudio del tráfico en el proyecto relacionado con el HM Hospital de Montepríncipe, que prevé una ampliación de 6.500m2 sobre el centro actual. Además, la movilidad de la zona también se verá afectada por la aprobación del nuevo proyecto de urbanización de Montegancedo, ubicado en el término municipal de Pozuelo y colindante con Montepríncipe.

Para los socialistas, el “Estudio de tráfico y movilidad de la parcela AD-5 -Hospital de Monteprincipe- (Boadilla del Monte)” encargado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, es "incompleto e inexacto". "No se ha tenido en cuenta ni los vehículos, ni las personas, ni tampoco los motivos por los que algunos de los usuarios del hospital no utilizan el aparcamiento del HM Montepríncipe, estacionando sus vehículos en las áreas residenciales próximas que pertenecen al municipio de Pozuelo de Alarcón", argumentan.

 "En la realización del ámbito interior del P.E.R.I. (Plan Especial de Reforma Interior) no se produce la implantación de Red Viaria y se resuelve la conexión del “Ámbito” directamente con la salida a la urbanización Montegancedo, incrementando con ello, de forma exponencial, los problemas de tráfico y de aparcamiento que ya sufren la Avenida de Montegancedo y la urbanización La Cabaña, a consecuencia del HM Montepríncipe", explican.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte ha solicitado, a través de una moción presentada en el pleno del pasado 15 de julio de 2022, rechazada por el resto de Grupos Municipales que componen la Corporación (PP, Cs, VOX y la Concejal no adscrita), que se lleve a cabo la actualización de la Evaluación de Impacto Ambiental (E.I.A) que data de 2002 y que se establezcan medidas correctoras y compensatorias del daño ambiental que se cause.

También se ha requerido al Ayuntamiento de Boadilla para que se actualice y aporte un nuevo estudio de tráfico, que evalúe con exactitud lo que este proyecto va a generar tanto sobre la Avenida de Montegancedo- La Cabaña como en el municipio de Boadilla, teniendo en cuenta la ampliación prevista de 6500 m2 del HM Montepríncipe, con los ya consabidos problemas de aparcamiento, tanto dentro del recinto, como fuera del mismo.

"Todo lo anterior es un ejemplo más de los problemas que ocasiona la carencia de una red de transporte público eficiente en nuestro municipio, que no sólo afecta al “día a día” de los vecinos y vecinas de Boadilla del Monte, sino también a la de los municipios colindantes y a nuestro entorno natural, en este caso el monte Montegancedo, ecosistema integrante del Monte de Boadilla-Los Fresnos", argumentan los socialistas.

"Este cúmulo de lagunas en el documento presentado contribuye a un modelo insostenible de desarrollo que colisiona con nuestro medioambiente", por ello, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado, además de lo anteriormente expuesto, "que se vigile la actividad diaria y en tiempo del Hospital HM en cuanto a las molestias que puedan derivarse de la misma, así como, al tráfico, la contaminación ambiental y acústica, en una zona tan frágil y medioambientalmente tan importante como Montegancedo y que se estudie la implantación de lanzaderas por parte del CEU para sus estudiantes en prácticas o que acuden al aula audiovisual, evitando con ello el desplazamiento de cientos de vehículos particulares".

Reapertura de la Comisión de Investigación sobre las residencias de mayores en 2020

También ha resultado rechazada la segunda moción de los socialistas, que proponía instar a la Asamblea de la Comunidad de Madrid a la reapertura de la Comisión de Investigación sobre lo acontecido en las Residencias de Personas Mayores durante la pandemia. 

"Los votos en contra del PP, VOX y la Concejal no Adscrita, simplemente demuestran la falta de voluntad y de apoyo a todas aquellas personas que luchan por conocer lo ocurrido, se encubre la verdad y se agudiza la tristeza y agonía de quienes no pudieron despedirse de sus seres queridos con la dignidad que toda una vida requiere", lamentan los socialistas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo