Política

El PP de Boadilla apoyará en una moción la Ley de Autonomía Financiera de Madrid, frente al 'hachazo fiscal previsto por Sánchez'

10 de Marzo de 2022. 12:15 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Popular de Boadilla del Monte presentará en el próximo Pleno Municipal una moción de apoyo a la Ley de Autonomía Financiera de la Comunidad de Madrid que está tramitando el gobierno regional para evitar "el hachazo fiscal" proyectado por Pedro Sánchez, amparado en su intención de armonizar los impuestos de gestión autonómica.

La moción hace mención de la legislación que respalda la autonomía financiera de las Comunidades Autónomas, tanto el artículo 156.1 de la Constitución como la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), y cifra en 15.000 euros por contribuyente el ahorro generado en los últimos 17 años por las políticas de bonificaciones y rebajas fiscales puestas en marcha en la Comunidad de Madrid.

En paralelo a esta reducción de impuestos, según se indica en el texto, "Madrid ha visto incrementada su recaudación, lo que le ha permitido mantener unos servicios públicos de calidad además de cumplir con el precepto constitucional de 'solidaridad entre todos los españoles', al aportar casi el 70% de los recursos del Fondo de Garantía de los Servicios Públicos."

Se trata de un modelo de éxito, prosigue la moción, "que PSOE y Podemos y sus socios de Gobierno pretenden eliminar porque deja en evidencia su nula capacidad de gestión y su demagógico discurso de que son necesarios impuestos altos para mantener los servicios públicos". 

Según los cálculos realizados, la armonización de los tributos de gestión autonómica supondría un coste de 5.900 millones de euros a los contribuyentes madrileños: 780 millones de euros por el tramo autonómico del IRPF; 1.100 millones de euros en Patrimonio; 3.300 millones de euros en Sucesiones y Donaciones y 692 millones en Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.

Por todos estos motivos, en la propuesta de acuerdo de la moción se expresa el apoyo a la Ley de Autonomía Financiera regional, para la que se solicita a su vez el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid. Se indica que se dará traslado de este texto a la Asamblea de Madrid y a la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo