Seguridad

El PP de Boadilla del Monte apuesta por la Seguridad de los vecinos

22 de Mayo de 2003. 20:15 - Nota de Prensa PP Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Partido Popular de Boadilla del Monte va a apostar fuerte por la Seguridad en la próxima legislatura, según contempla su programa electoral.
Conectará por radiofrecuencia la Policía y la Guardia Civil desde las urbanizaciones

El Partido Popular de Boadilla del Monte va a apostar fuerte por la Seguridad en la próxima legislatura, según contempla su programa electoral.

Durante estos 4 años, la Policía Local se ha incrementado en un 33%, alcanzando un total de 39 agentes con dos sargentos. En este sentido, se ha hecho un esfuerzo importante por acercar la policía aún más al ciudadano, dotándola de medios materiales y humanos, como unas nuevas dependencias situadas en el edificio consistorial (con gimnasio, vestuarios, sala de reunión y despachos), además de la realización constante de cursos de formación y perfeccionamiento. Todo esto redunda en un cuerpo de Policía Local perfectamente dotado de recursos y sistemas de comunicaciones, que hacen más efectiva cualquiera de sus actuaciones.

El PP contempla la creación de unidades de “policía de barrio”, la dotación de suelo y la firma del convenio para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil que cuente con más efectivos, incrementar los vehículos de policía local, continuar con los cursos de formación y con los de educación vial para niños y tercera edad así como la conexión con radiofrecuencia de la policía local y la guardia civil desde los centros de control de vigilancia privada de las urbanizaciones.

Combatir la delincuencia es tarea especialmente asignada al Gobierno y al Ministerio del Interior, pero los más de 60.000 policías locales existentes en toda España no pueden quedar al margen de la lucha contra la delincuencia. La seguridad como valor constitucional debe incumbir a todas las administraciones y poderes públicos, y los Ayuntamientos especialmente deben comprometerse en conseguir una sociedad más segura para hacerla más libre.

El Partido Popular propugna una actuación que combine actuaciones sociales, policiales y judiciales para hacer frente a la delincuencia en todas sus manifestaciones y garantizar la seguridad de nuestros vecinos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo