Política

El PP de Boadilla recogerá firmas contra los indultos a los condenados por sedición

2 de Junio de 2021. 00:00 - PP Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Partido Popular de Boadilla del Monte se unirá a la recogida de firmas anunciada recientemente por el presidente de la formación, Pablo Casado, contra los indultos a los condenados por sedición. 

La recogida de firmas en Boadilla del Monte tendrá lugar las siguientes fechas:

:: Sábado, 5 de junio, en la Glorieta de Virgen María, de 12:30 a 14:00 horas.

:: Domingo, 6 de junio, en el Parque Víctimas del Terrorismo, de 12:30 a 14:00 horas.

:: Miércoles, 9 de junio, en la Glorieta de Virgen María, de 18:30 a 20:00 horas.

Además, el grupo municipal popular de Boadilla ha presentado una moción para el próximo pleno municipal en la que denuncia que “el Presidente Sánchez y su gobierno no esconden su voluntad de indultar a unos condenados que no sólo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento sino que han dejado claro (tanto en el juicio, al ejercer su derecho a la última palabra, como en declaraciones posteriores) que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos”.

Según el PP de Boadilla, “tanto Sánchez como su gobierno siguen necesitando los votos de los partidos independentistas catalanes para mantenerse en el poder”, razón por la cual "buscan contentar a los autores del 1-O con la medida de gracia".

Para ellos, la postura del Ejecutivo se resume en que “Pedro Sánchez está vendiendo España a cambio de los indultos”.  El PP de Boadilla señala que "el propio Tribunal Supremo, que condenó hace casi dos años a los organizadores del 1-O, se ha opuesto rotundamente en un informe durísimo a que se les conceda la medida de gracia y explica que lo que pretenden Sánchez y su gobierno es retorcer la naturaleza del indulto y cuestionar”.

Es decir, para los populares, “el Gobierno está poniendo en duda, al igual que los hacen los líderes separatistas, el funcionamiento de la justicia española, con lo que ello significa de ataque a una institución que constituye el pilar fundamental de nuestra democracia”.

Además, destacan que la verdadera intención del Gobierno al defender el indulto no es otra que "su mera supervivencia política ya que algunos de los que aspiran al beneficio del derecho de gracia son precisamente líderes políticos de los partidos que, hoy por hoy, garantizan la estabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez".

Por último, el PP de Boadilla insta al Presidente del Gobierno a “respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales y a no conceder el indulto a aquellos que han vulnerado- como ha declarado probado el Tribunal Supremo- no sólo nuestra Carta Magna sino también otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición cometido".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo